*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Colombia y Venezuela aseguran que La Llorona les pertenece

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Octubre 27, 2018

Aunque un poco diferente, resulta que en Colombia y Venezuela también tienen la leyenda de "La Llorona"

El primer tráiler de la película "La maldición de la Llorona" ha causado escalofríos, pero también controversia, internautas de otros países como Colombia y Venezuela, aseguran que la leyenda no le pertenece a los mexicanos.

De acuerdo con Grupo Imagen, en un principio la discusión en redes se había centrado en si el tráiler era bueno o no, pero muy pronto comenzaron a aparecer personas que se burlaron de quienes aseguraron que esta popular leyenda había nacido en México.

La discusión comenzó cuando varios usuarios, principalmente de Colombia y Venezuela, aseguraron que la leyenda de "La Llorona" era originaria de sus países, y en algunos casos, que se trataba de un mito internacional que no le pertenecía a ninguna nación.

[relatrva1]

 

Como era de esperarse, los mexicanos salieron en defensa de este personaje, aunque no lograron calmar los ánimos, y de hecho, los encendieron aun más.

México es el país en el cual se encuentra más arraigada esta leyenda, y quizá en donde ha vivido más tiempo, pues en el libro 'Visión de los Vencidos', en el cual Miguel de León Portilla recopila algunos códices, se menciona a la figura de Cihuacóatl, una mujer que rondaba los templos como presagio de que ocurriría una tragedia.

“Lo que la caracterizaba, era un grito que decía "¡Ay, mis hijos!"

Día de Muertos: 10 cosas que no deben faltar en tu ofrenda, y su significadoDía de Muertos: 10 cosas que no deben faltar en tu ofrenda, y su significado¿Sabes qué color de papel picado usar? Las velas moradas representan luto y la sal ¿para qué la ponemos?

En Venezuela, se dice que la llorona es un espíritu que perteneció a una mujer que se enamoró de un soldado; sin embargo, este la abandonó, y al quedar sola con el niño, decidió matarlo. Ante esto, fue maldita y ahora vaga penando por su hijo. Otra versión es el de la llamada "Sayona", que aterroriza a hombres parranderos.

La evidencia parece darle soporte a que este personaje es de origen mexicano; sin embargo, cada país tiene su propia forma de verlo, así que no hay necesidad de seguir peleando, y es mejor disfrutar el folklor de cada nación.

Con información de La Silla Rota

5 datos que no sabías sobre el Halloween5 datos que no sabías sobre el HalloweenNo, no es una festividad que nació en los Estados Unidos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.