*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Sindicalizados de la Universidad Veracruzana, a paro el próximo lunes

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Octubre 27, 2018

El paro iniciará a las 8 de la mañana del próximo 29 de octubre en los campus de la UV.

El próximo lunes 29 de noviembre, académicos y personal sindicalizado de la Universidad Veracruzana (UV) se unirá al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en protesta por falta de pago de salarios y prestaciones.

A través de un desplegado compartido por el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), se detalla el rechazo generalizado ante la desatención del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ante la desatención a sus demandas.

Estudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraEstudiantes de enfermería UPAV increpan a rector ante renuncia de directoraLa comunidad estudiantil recriminó la falta de laboratorios para prácticas y la falta de pago a sus profesores.

“A lo largo de la historia de lucha de la CONTU hemos denuncia ante la opinión pública el proceder de las autoridades de los gobiernos federal y estatales (…) demandamos a todas las autoridades involucradas a dar cumplida solución a las críticas situaciones financieras contraídas por esas casas de estudio y los hacemos responsables de las consecuencias que por su desatención y postergación”, se lee en el documento.

En ese sentido, se giró la circular número 8/2018 por la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la UV (AFECUV), para que a la par de los afiliados al FESAPAUV se unan al parto del 29 de octubre que iniciará a las 8 horas.

Paro de brazos caídos en Institutos Tecnológicos de VeracruzParo de brazos caídos en Institutos Tecnológicos de VeracruzEl paro (nacional) de 24 horas podría extenderse hasta 48 si no se resuelven los adeudos a docentes.

El paro se llevará a cabo en todos los campus de la máxima casa de estudios en Veracruz, sin que hasta ahora se haya fijado postura por parte de las autoridades universitarias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.