*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Ignora Cuitláhuac a Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos

Migrantes   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Octubre 29, 2018

En redes sociales, el Movimiento Migrante Mesoamericano informó que el gobernador electo de Veracruz ignoró su petición de audiencia.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ignoró la solicitud de audiencia que el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), y la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, realizaron días atrás.

A través de redes sociales, el Movimiento Migrante expuso la carta en la cual solicitaron una reunión con el próximo mandatario veracruzano, con el fin de dialogar sobre un tema que consideraron de interés para el morenista.

Solalinde pide revisar registros de nueva fosa en Veracruz para buscar a migrantesSolalinde pide revisar registros de nueva fosa en Veracruz para buscar a migrantesEl sacerdote defensor de los derechos de los migrantes recordó que habló con los obispos y el nuevo Cardenal sobre el "exterminio"

El MMM recordó la situación de vulnerabilidad de las personas migrantes en su tránsito por territorio mexicano, y que resultan en violaciones a los Derechos Humanos de los migrantes, de ahí la importancia de caravanas como la de las Madres de Migrantes de Centroamerica, que buscan a sus hijas e hijos, a partir de su última comunicación desde algún lugar de México.

“Sabemos de su interés por esta problemática por lo que solicitamos una audiencia con el fin de exponer de forma directa lo antes mencionado en las fechas que estaremos transitando por el Estado de Veracruz, llegando a Amatlán de los Reyes el día 28 de octubre a las 19 horas, donde nos gustaría mucho poder reunirnos con usted pidiéndole una disculpa por la precisión en día y hora dado que la ruta de la caravana así lo determina y no nos podemos desviar sin que se afecte su buen tránsito”.

“Nuestros hijos se perdieron en algún lugar de México”“Nuestros hijos se perdieron en algún lugar de México”Cuentan una historia en común, la última vez que tuvieron noticias de sus hijas e hijos, fue cuando atravesaban México.

La solicitud fue recibida el pasado 23 de octubre, y está sellada con un logo de MORENA, sin embargo, ni la Caravana ni el Movimiento Migrante obtuvieron respuesta alguna.

Las madres centroamericanas en busca de sus hijos e hijas desaparecidas en tránsito por México, partieron este martes de Veracruz con rumbo al estado de Hidalgo.

La exprisión de Veracruz habilitada ilegalmente como refugio de migrantesLa exprisión de Veracruz habilitada ilegalmente como refugio de migrantesUna exprisión de Veracruz -de extensión similar a una casa de interés social- fue adaptada como Estancia Migratoria en Fortín.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.