*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Franco y Velázquez “desmadraron” al PRD por serviles a Yunes

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Octubre 30, 2018

Integrante del consejo estatal perredista dijo que están presionando a sus diputados para destrabar temas que interesan al mandatario

Xalapa, Ver.-El presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, así como el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, “desmadraron” a este partido en Veracruz por su actitud servil con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el momento han provocado que el legislador local, José Kirsch Sánchez, renunciara al partido por no votar a favor de la designación del fiscal especializado anticorrupción, de ahí que el PAN tuvo que imponer a Marcos Even Torres Zamudio sin lograr la mayoría calificada que marcaba la Constitución del Estado, lo que motivó la impugnación del proceso que sigue en un Tribunal Colegiado.

Rogelio Franco comparó alternancia de 2016 con movimiento de IndependenciaRogelio Franco comparó alternancia de 2016 con movimiento de IndependenciaEn su discurso comentó que a diferencia de otros movimientos de cambio, solo les llevó dos años para restablecer el estado de derecho

Previamente también “corrieron” de la bancada del sol azteca a Sergio Rodríguez Cortés, quien como presidente de la comisión de Hacienda del Estado cuestionó el manejo de los recursos públicos del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, siendo retirado de esa comisión por esta razón.

Lo anterior lo acusó el presidente de la mesa directiva del IX Consejo estatal perredista, Aníbal Payan Arenas, quien advirtió que ahora el secretario de Gobierno nuevamente está presionando a diputados perredistas para dictaminar temas como la enajenación de bienes del Estado en favor de varios ayuntamientos.

Aseveró que estas transferencias involucran al alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario Yunes Linares, quien espera recibir la casa de Agustín Lara, el parque infantil “Cri-Crí” y el auditorio “Benito Juárez” con el respaldo de los legisladores del PAN y del PRD.

Payan Arenas agregó que con ese objetivo Franco Castán está presionando a la legisladora local del PRD, María Adela Escamilla Moreno, para que avale la enajenación de ese y otros puntos a los que se opone la fracción de Morena, la cual tomó el Congreso del Estado desde la madrugada de este martes30 de octubre.

“Hoy Rogelio no se ha cansado de meter las manos en el Congreso, ya estamos cansados. A la compañera Adela Escamilla la presiona para que le firme y le deje comodatos de los servicios municipales en el puerto de Veracruz”, sostuvo el perredista.

Rogelio Franco es vapuleado en redes sociales por título exprésRogelio Franco es vapuleado en redes sociales por título exprésLas críticas a Rogelio Franco alcanzaron a la casa de estudios, a quien se cuestionó por la agilidad con que se otorgó este título.

Planteó que con estas prácticas Franco Castán y Velázquez Flores “corrieron” a la mayoría de los diputados del PRD en la actual Legislatura.

“Además de los casos de Sergio Rodríguez y José Kirsch regresaron al PAN a la diputada del PRD Dulce María García López para que el PAN no perdiera el control de la Junta de Coordinación Política cuando perdió a algunos de sus integrantes; hoy el PRD está en su peor crisis política independientemente de lo electoral”, consideró.

Payan Arenas opinó que por esta razón Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del partido, debe de renunciar, pues permitió todo tipo de irregularidades por parte del gobierno de Yunes Linares en contra de los legisladores del PRD.

“El secretario desmadró al partido y el PRD ya no tiene fracción legislativa”, mencionó el perredista.

Pepe Mancha propone romper alianza con PRD y Movimiento Ciudadano Pepe Mancha propone romper alianza con PRD y Movimiento Ciudadano José de Jesús Mancha, líder con licencia del PAN advirtió que en los próximos comicios deberán participar solos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.