*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Ingresaron a México 6 mil centroamericanos en 2 semanas

Migrantes   /   
 Miércoles, Octubre 31, 2018

Cerca de Huixtla, Migración detuvo a 50 migrantes indocumentados miembros de la segunda caravana

La Silla Rota.- En dos semanas han ingresado al país alrededor de 6 mil personas de las que aproximadamente 3 mil marchan hacia el norte con la intención de llegar a Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el Gobierno Federal tiene 80 millones de pesos para ofrecer trabajo temporal a los migrantes por lo menos hasta finales de este año.

Aseguró que México acepta que entren ciudadanos centroamericanos al territorio nacional, bajo la condición de que lo hagan en paz y busquen a la autoridad administrativa correspondiente, para regularizar su situación migratoria.

Caravana Migrante negociará en CDMX el plan Estás en tu CasaCaravana Migrante negociará en CDMX el plan Estás en tu CasaLos migrantes celebraron la propuesta, aunque lamentaron que la oportunidad sea sólo para los migrantes que permanezcan en Chiapas y Oaxaca

"Si aceptamos que entren connacionales que necesitan apoyo, sólo pedimos como condición que sea en paz y se acerquen a la autoridad administrativa, en este caso el Instituto Nacional de Migración, para regularizar su situación", expresó.

DETIENEN A 50

Elementos de la Policía Federal e integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en Chiapas a cerca de 50 migrantes que integraban la segunda caravana de centroamericanos que ingresó a México.

Caravana Migrante acampa al sur de MéxicoCaravana Migrante acampa al sur de MéxicoAlgunos integrantes de la caravana migrante, desesperados por el cansado recorrido comenzarían a regresar a sus casas

El contingente avanzaba por la carretera que une a Tapachula con Huixtla, poblado donde los migrantes iban a dormir para continuar con ruta hacia Estados Unidos.

Cuitláhuac pide apoyo para Caravana Migrante centroamericanaCuitláhuac pide apoyo para Caravana Migrante centroamericanaPor su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ofreció refugio y comida para un número determinado de migrantes.

A nueve minutos de Huixtla, la presencia de la Policía Federal y del INM se intensificó e incluso detuvo a las personas que transportaban centroamericanos para obligarlos a descender y que continuaran su camino a pie.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.