*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR: cancillería solicitó detención con fines de extradición de Karime Macías

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Octubre 31, 2018

Durante su comparecencia, Alberto Elías Beltrán confirmó que la solicitud fue hecha tras la petición del gobierno de Veracruz.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que la cancillería mexicana solicitó a Ingaterra la orden de detención con fines de extradición de Karime Macías, expresidenta del DIF Estatal Veracruz, y esposa del hoy preso exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sentenciado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Durante su comparecencia ante diputados de la Cámara Federal, Elías Beltrán detalló que la orden de detención fue solicitada al gobierno Inglés durante este mes a través de la solicitud formal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que el gobierno de Veracruz hiciera la solicitud de ir tras la ex primera dama de Veracruz, quien actualmente, reside en Londres, Inglaterra, con sus tres hijos.

Además, recordó que existe una carpeta de investigación contra Macías Tubilla y otras personas cercanas o relacionadas, por el delito de fraude específico.

Karime ya puede ampararse contra extradición; Duarte impugna sentenciaKarime ya puede ampararse contra extradición; Duarte impugna sentenciaSe ordenó a un juez federal permitir a la ex primera dama de Veracruz solicitar amparo contra la extradición anunciada en Veracruz

En ese sentido, detalló que ahora las autoridades mexicanas esperarán a que el gobierno de Reino Unido realice el trámite desde la cancillería para que pase al Departamento de Justicia y sea evaluado.

"Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia según corresponda, para que se valore si se cumplen con las condiciones y requisitos del tratado bilateral, para que se pueda librar una orden de detención provisional con fines de extradición", declaró.

Karime Macías fue acusada por el gobierno de Veracruz por el presunto daño patrimonial de 112 millones de pesos, que desvió a través de empresas a su paso por el DIF veracruzano.

PGR responsabiliza a jueces por casos Javier Duarte y Karime MacíasPGR responsabiliza a jueces por casos Javier Duarte y Karime MacíasLa Silla Rota señala cinco puntos a los que ha recurrido la PGR respecto al ex gobernador de Veracruz y su esposa

Una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en el mes de mayo, señala que mientras la ex primera dama de Veracruz fue presidenta honoraria de esa dependencia, se desviaron más de 415 millones de pesos a 33 empresas fantasma.

Esta, señala el reportaje, fue la primera dependencia que realizó desvío de recursos.

10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en Londres10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en LondresLa exprimera dama de Veracruz vive en uno de los distritos más caros y exclusivos de Londres, en donde hace Yoga y recibe masajes faciales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.