*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cisneros recomienda a Winckler ir por diputados de Morena, “ya sabe donde están”

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Octubre 31, 2018

El próximo secretario de Gobierno recomendó primero atender rezagos en la procuraduría, antes que las presuntas denuncias contra diputados

Xalapa, Ver.- Ante la posibilidad de que diputados del PAN interpongan denuncias contra sus homólogos de Morena que mantienen tomado el Congreso de Veracruz desde hace 36 horas, el próximo secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos lanzó una advertencia al respecto.

Recomendó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que si existen órdenes de aprehensión contra sus compañeros de partido las ejecute a la brevedad pues ya sabe dónde encontrarlos. No obstante, dijo, antes deberá atender rezagos en la procuraduría.

¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?¿Quién es Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno de Veracruz?El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció a Cisneros Burgos como próximo encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

“Si el Fiscal está trabajando muy rápido y considera qué hay delito pues ahí están los diputados. Me imagino que ya resolvió los homicidios y desapariciones contra periodistas. Hay cosas que son muy urgentes en vez de andar buscando perros”.

“Yo lo único que puedo decirle al Fiscal es que se vaya con cuidado. Si en Oaxaca no lo enseñaron a respetar las leyes, aquí lo vamos a hacer” amagó.

Lo anterior, fue expuesto por Cisneros Burgos ante los amagos de diputados panistas de proceder penalmente contra legisladores electos de Morena -que aún no cuentan con fuero- por el delito de sedición, luego de que las primeras horas del 30 de octubre tomaran el Palacio Legislativo.

Cuitláhuac y Morena perfilan estrategia para remover a Winckler Cuitláhuac y Morena perfilan estrategia para remover a Winckler Tanto el gobernador electo, su equipo y diputados locales dijeron que “las omisiones” del fiscal provocarán su destitución

Con esa protesta, los militantes de Morena ahora buscan frenar la entrega del museo la Casa de Agustín Lara, el balneario Mocambo, el Auditorio Benito Juárez y el parque infantil Cri-Crí, a los municipios de Veracruz y Boca del Río, administrados por los panistas Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli, respectivamente; así como la creación del municipio 213 en Tres Zapotes, localidad actualmente de Santiago Tuxtla.

“A juicio de los legisladores de nuestro partido son cosas que afectan a los veracruzanos. Hoy no terminamos de conformar los municipios que tenemos como para crear otro municipio”, opinó Cisneros.

Ante la pregunta sí él como encargado de la gobernabilidad en la entidad permitirá este tipo de manifestaciones, el entrevistado asintió al decir que siempre y no rebasen la legalidad. “Decía Gandhi Cuando una ley es injusta es correcto desobedecer”, sentenció.

El historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzTe presentamos 20 casos que detonaron en la administración de Winckler Ortiz, quien será blanco de juicio político en el próximo gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.