*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Luis Ángel “N” seguirá en prisión tras nueva audiencia

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Octubre 31, 2018

La juez de control solo modificó la medida cautelar del ex fiscal de prisión preventiva oficiosa a justificada

Xalapa, Ver.-El ex fiscal general del Estado Luis Ángel “N” permanecerá en prisión luego de celebrarse la audiencia de reposición que obtuvo tras conseguir un amparo de la justicia federal.

La juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada de un año por el delito de desaparición forzada de personas.

Antes de conseguir el amparo del juzgado decimoquinto de distrito, que dejó insubsistente su audiencia inicial del pasado 18 junio de 2018, el exfuncionario tenía prisión preventiva oficiosa también por el lapso de un año.

Justicia federal amparó a ex fiscal Luis Ángel Justicia federal amparó a ex fiscal Luis Ángel "N"El exfuncionario acusado del delito de desaparición forzada de personas podría pasar de tener prisión preventiva oficiosa a necesaria

Luis Ángel “N” y su defensa argumentaron que previo a ser detenido tenía un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión, de ahí que a su parecer tenía que quedar libre.

Sin embargo la juez de control refutó que la detención fue legalizada y no fue controvertida por el juez federal en su sentencia de amparo.

Además comentó que la garantía concedida únicamente ordenaba reponer la etapa de la medida cautelar, pero su situación legal sigue siendo de vinculado a proceso.

Tanto el ex fiscal como su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, acusaron a la Fiscalía de implementar un “circo” para mantenerlo en prisión. Parte de la audiencia fue privada, sin la presencia de público o los medios de comunicación, a petición del asesor legal de la madre de una de las víctimas de desaparición forzada.

Luis Ángel N simuló buscar a desparecidos: ColectivoLuis Ángel N simuló buscar a desparecidos: ColectivoAracely Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de Desparecidos Orizaba- Córdoba dijo que aún hay señalamientos para más ex funciona

Luis Ángel Luis Ángel "N", el exfiscal mirrey que quiso lucir pulcro en audienciaDurante su paso por la FGE, el cordobés fue conocido por sus gustos refinados al vestir, sus perfumes y su meticuloso cuidado personal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.