BOCA DEL RÍO, VER. El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández, convocó a todos los coordinadores del resto de los partidos a la última sesión de la actual legislatura, fuera de las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz.

El panista afirmó que a las 12:00 del día, en el Hotel Gama de Xalapa, darán a conocer todos los dictámenes del día que se tocarían para desenmascarar a los militantes de Morena que tienen tomadas las instalaciones.

En una trasmisión en vivo realizada desde su cuenta oficial de Facebook, indicó que envió la invitación formal al resto de sus compañeros legisladores, incluyendo a los morenistas.

[relativa1]

El pasado 21 de octubre de este 2018, diputados en funciones, electos y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, colocaron cadenas y candados en todas las rejas de la sede del Poder Legislativo del Estado en protesta de supuestos dictámenes que, según ellos, entregarían bienes estatales al ayuntamiento de Veracruz, gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, aseguraban que votarían también por la creación del municipio 213, el de Tres Zapotes, impulsado por la perredista Yazmín Copete Zapot.

Hernández Hernández aseguró que esos dictámenes no estaban contemplados y así se lo ha hecho saber de manera pública y oficial al coordinador de la bancada de Morena, Roberto Zenyazen Escobar, sin tener contestación alguna.

Ante eso, indicó que convocó a la Presidenta de la Mesa Directiva, Marieli Manterola Sainz, y a los coordinadores de Morena, PAN, PRD, PRI y Juntos por Veracruz, a que realicen la última sesión ordinaria de la junta permanente en sede externa.

"Que se lleve a cabo, por primera vez, lamentablemente fuera de las instalaciones del Poder Legislativo, por las causas que ya todos conocemos, por lo que invito a los medios de comunicación y público interesado al salón del Hotel Gama con la finalidad de dar a conocer a los veracruzanos, de manera transparente, los dictámenes de la última sesión ordinaria".

[relativa2]

En ese sentido, aseguró que con ello desenmascarar todas las mentiras que se han dicho en torno al tema.

Morena no asistirá: Zenyazen Escobar

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Roberto Zenyazen Escobar García dijo que la solicitud de realizar la última sesión y la Junta de Coordinación Política la hizo él mismo a Sergio Hernández, a quien acusó de cerrarse al diálogo; incluso, añadió, se propuso pedir un espacio en el Poder Judicial para llevar a efecto la reunión.

En ese contexto, dijo que no asistirá a la reunión convocada por el panista. 

"A ver cuántos coordinadores -de bancada- llegan, que él plantee el orden del día, y evaluamos (...) al final estamos abiertos al diálogo, no es un capricho, no vamos a permitir un saqueo", dijo.

Recordó que entre otras cosas, van en contra de un supuesto saqueo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otros funcionarios, con, por ejemplo, la chatarrización y venta de 150 patrullas para el Ayuntamiento de Veracruz y otros dictámenes.

La última sesión, finalizó, debe ser protocolaria para dar fin a la actual Legislatura, y llamar a la instalación de la próxima.

[relativa3]