*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

CDMX alista deportivo para recibir a migrantes del éxodo centroamericano

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Noviembre 3, 2018

Se trata de dos instalaciones en Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca para otorgar servicios a 5 mil personas

La caravana migrante camina a paso lento hacia la Ciudad de México, donde ya tienen un lugar pare recibirlos.

Se trata de dos instalaciones en Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca para otorgar servicios a 5 mil personas.

CNDH pide a CDMX coordinación para brindar apoyo a Caravana MigranteCNDH pide a CDMX coordinación para brindar apoyo a Caravana MigranteEdgar Corzo, visitador de la CNDH y quien acompaña a los migrantes, indicó que las autoridades estatales o locales no toman medidas.

De acuerdo con el gobierno capitalino se trata de la Sala de Armas y el Estadio Palillo donde recibirán al contingente.

Ahí les ofrecerán servicios como atención médica, alimentación, acompañamiento jurídico, atención psicológica y a grupos prioritarios.

Se prevé que la caravana migrante llegue a la Ciudad de México hasta el martes 6 de noviembre, esto, luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, postergara el envio de autobuses para que el contingente llegara a la capital.

Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Luego de ofrecerles transporte para trasladarse a la Ciudad de México el gobernador reculó y les pidió quedarse en la entidad

El argumento de Yunes fue el corte de agua que actualmente sufre la capital del país y zona conurbana.

De acuerdo con Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México instaló un operativo de vigilancia en la entrada de la capital para ubicar la posible llegada de los centroamericanos.

"El albergue nosotros lo podríamos tener habilitado al 100 por ciento, el martes", dijo el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Con información de La Silla Rota

Ejército no disparará a migrantes, afirma TrumpEjército no disparará a migrantes, afirma TrumpTrump buscó aclarar sus comentarios y dijo "nuestro ejército responderá"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.