*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Éxodo migrante llega a Ciudad Isla, viajan cerca de mil niños

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Noviembre 3, 2018

Las personas migrantes arribaron la mañana de este sábado al municipio de la zona sur de Veracruz.

Las personas migrantes centroamericanas llegaron a Ciudad Isla durante la mañana de este sábado, tras descansar en la ciudad de Sayula de Alemán, a donde arribaron el viernes.

Alrededor de las 7:30 horas de esta mañana emprendieron camino hacia Isla, donde serán albergados en un salón social, de acuerdo con información de Comandancia de Policía Municipal.

Si bien algunas personas en tránsito llegaron caminando, la mayoría lo ha hecho a bordo de camiones de carga y tráilers que les ofrecieron el traslado.

Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Luego de ofrecerles transporte para trasladarse a la Ciudad de México el gobernador reculó y les pidió quedarse en la entidad

Hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerán en Isla, y su próximo destino con rumbo al municipio de Orizaba.

Dada la magnitud de la caravana, durante su traslado quedó completamente bloqueada por momentos la carretera Sayula-Ciudad de México.

Viajan cerca de mil menores de edad

A la salida de la caravana de migrantes centroamericanos, el alcalde de Sayula de Alemán, Freddy Ayala González, detalló que en el grupo viajan alrededor de mil niños y niñas.

Llegan a Veracruz primeras personas del éxodo migrante centroamericanoLlegan a Veracruz primeras personas del éxodo migrante centroamericanoSe trata de unos 300 migrantes que pernoctaron en Matías Romero y emprendieron camino a Veracruz esta mañana.

Además, explicó que la mayoría de los migrantes son hombres, aunque la cantidad de mujeres migrantes es casi pareja.

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para apoyar a los menores que han enfermado por la lluvia que ha caído sobre ellos durante su tránsito por la entidad.

Padres de bebé nacida en caravana migrante la nombrarán LupitaPadres de bebé nacida en caravana migrante la nombrarán LupitaAdrián Vázquez, padre de la menor y de origen guatemalteco, dijo que tanto su esposa se encuentran en buenas condiciones de salud

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.