*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Ya están en CDMX los primeros migrantes

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 4, 2018

Pidiendo aventón a camiones de carga, los migrates llegaron a la CDMX, específicamente a un albergue instalado en Magdalena Mixuca

La Silla Rota.- Luego de su paso por Oaxaca y Veracruz, entre 17 y 24 integrantes llegaron a la Ciudad de México cerca de la media noche de este sábado.

Pidiendo aventón a camiones de carga fue como llegaron a la capital, específicamente a un albergue instalado en Magdalena Mixuca, gracias a la asesoría de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Los migrantes se separaron del grueso de la caravana y recorrieron un viaje de 10 horas de duración pasando por Juchitán-Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

CNDH pide a CDMX coordinación para brindar apoyo a Caravana MigranteCNDH pide a CDMX coordinación para brindar apoyo a Caravana MigranteEdgar Corzo, visitador de la CNDH y quien acompaña a los migrantes, indicó que las autoridades estatales o locales no toman medidas.


Se espera que durante el día aumente el número de migrantes que arribe a Ciudad Deportiva, donde el gobierno capitalino instala el albergue que tendrá capacidad para todo el grupo y donde también se ha garantizado el abasto de agua.

Algunos migrantes permanecen en Puebla, luego de haber llegado el sábado, y este domingo recorrerán los últimos kilómetros para por fin llegar a la capital del país, donde esperan dialogar con las autoridades y plantearles sus necesidades.

Caravana Migrante negociará en CDMX el plan Estás en tu CasaCaravana Migrante negociará en CDMX el plan Estás en tu CasaLos migrantes celebraron la propuesta, aunque lamentaron que la oportunidad sea sólo para los migrantes que permanezcan en Chiapas y Oaxaca


En la capital del estado poblano se han dispuesto dos albergues en las parroquias de La Asunción y San Juan de los Lagos, donde seguirán llegando los migrantes, además, el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, instruyó la instalación de un gabinete especial para vigilar y atender su paso.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, este domingo se espera la llegada a la capital de otro contingente conformado por tres mil personas, que será recibido y atendido a partir de las 07:00 horas en el Polideportivo Xonacatepec, en el norte de la ciudad.

Padres de bebé nacida en caravana migrante la nombrarán LupitaPadres de bebé nacida en caravana migrante la nombrarán LupitaAdrián Vázquez, padre de la menor y de origen guatemalteco, dijo que tanto su esposa se encuentran en buenas condiciones de salud


Por su parte, este domingo el contingente más grande de migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, que va en busca del sueño americano, salió de Ciudad Isla y se dirige a Córdoba, Veracruz.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.