*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Dos años de prisión preventiva a policías de Orizaba por homicidio

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Noviembre 4, 2018

A seis elementos municipales les imputaron los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos

Orizaba, Ver.- Seis policías municipales de Orizaba recibieron dos años de prisión preventiva tras ser imputados por los delitos contra la preservación del lugar de los hechos y homicidio doloso calificado en contra de los hermanos Román y Ernesto Pérez González.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) este 03 de noviembre obtuvo la procedencia de seis formulaciones de imputaciones contra los oficiales Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”.

Investigación a Herebia será responsabilidad de la Fiscalía: AbogadoInvestigación a Herebia será responsabilidad de la Fiscalía: AbogadoGustavo Cárdenas, abogado de la familia de los jóvenes asesinados dijo que será la FGE quien determine si debe investigarse.

Al final de la audiencia inicial realizada en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, un Juez de Control concluyó que los acusados quedarán en prisión preventiva mientras son investigados por los agravios contra los jóvenes orizabeños, que se purgan hasta con 60 años de prisión, según el Código Penal vigente en Veracruz.

Entre los señalamientos que expuso la Fiscalía mediante datos de pruebas está la alteración de la escena del crimen, lo que fue expuesto horas después del doble asesinato por la madre de las víctimas, Luz María González.

El caso de los hermanos Román y Ernesto Pérez se hizo mediático después de que el pasado 01 de noviembre sus padres acusaran en un video que ambos fueron asesinados por la espalda por elementos de la Policía municipal, sin que estuvieran armados.

El 03 de noviembre, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández -quien es señalado de participar en la alteración de la escena del crimen- pidió licencia a su cargo por 90 días mientras, dijo, los hechos son aclarados por la autoridad. No obstante, el funcionario se pronunció inocente y se dijo víctima de un escarnio en las redes sociales.

Director de gobernación de Orizaba pide licencia para separarse del cargoDirector de gobernación de Orizaba pide licencia para separarse del cargoEn conferencia de prensa, Juan Ramón Herebia se dijo inocente del asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González

"Ramón Herebia tendrá que declarar por lo que sea culpable o no": padre de jóvenes asesinadosRomán Pérez Martínez, padre de los jóvenes asesinados en Orizaba exigió investigar a Juan Ramón Herebia, jefe policial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.