*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Yunes se justifica por dejar sin transporte a migrantes del éxodo centroamericano

Migrantes   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Noviembre 5, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que los migrantes se adelantaron y llegaron antes del tiempo previsto por su gobierno.

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se juntificó luego de haber incumplido la promesa de poner a dispoción de las personas migrantes centroamericanas, unidades de transporte para poder trasladarse al siguiente punto en la ruta del éxodo hondureño.

En entrevista radiofónica, Yunes Linares argumentó que el cálculo de su gobierno es que tardarían hasta cuatro días en llegar, es decir, esperaban su arribo para este lunes, pero los migrantes llegaron en unas cuantas horas, y mucho antes de lo previsto.

ONU-DH y organizaciones culpan a Yunes de dispersar CaravanaONU-DH y organizaciones culpan a Yunes de dispersar CaravanaCriticaron que la oferta de traslado humanitario del gobierno estatal fuera cancelada, fragmentando el contingente

"Llegaron el día 2 de manera imprevista a Sayula de Alemán, ellos estaban en Oaxaca y por la distancia prevista, caminando tardarían tres o cuatro días en llegar, el 5 -de noviembre-, y estábamos preparándonos para recibirlos el 5 o 6 sin embargo, fueron trasladados en camiones y llegaron en unas cuantas horas a Sayula y fue difícil dar alojamiento y alimentación a las cinco mil personas", dijo.

Recordó que su plan de trasladarlos en autobuses a la Ciudad de México pero "reflexioné sobre el tema" y determinó no hacerlo por el megacorte de agua que se registra en el centro del país.

Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Luego de ofrecerles transporte para trasladarse a la Ciudad de México el gobernador reculó y les pidió quedarse en la entidad

"Tomé una decisión responsable, invitarles a que estuvieran en Veracruz el tiempo que se requiriera hasta que en la Ciudad de México hubiera condiciones; al día siguiente tomaron la decisión de que no, no aceptaron ir a Coatzacoalcos a esperar que hubiera condiciones, y salieron", argumentó.

Dijo que a pesar de la fragmentación de la Caravana su tránsito por la entidad fue sin contratiempos y hasta el momento no hay reporte de alguna persona migrante desaparecida, y hasta la mañana de este lunes, la mayoría de centroamericanos partieron de Veracruz, y sólo quedó un número menor.

Yunes engañó a migrantes con transporte pero eso no los detuvoYunes engañó a migrantes con transporte pero eso no los detuvoCon su familia Katy esperó el transporte prometido por el gobierno de Veracruz y aunque les incumplieron siguió su camino

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.