*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Noviembre 5, 2018

El juicio, que ya es calificado como histórico y mediático por la vida de "El Chapo", ya había sido aplazado en varias ocasiones.

Este lunes 5 de noviembre iniciará el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, Estados Unidos donde se perfila cuál podría ser su sentencia.

El proceso del juicio, de acuerdo con Excélsior, podría durar más de tres meses.

Así serviría Donald Trump a la defensa del Chapo en audienciaAsí serviría Donald Trump a la defensa del Chapo en audienciaUn caso que en un principio parecería sencillo para las autoridades estadunidenses, se está convirtiendo en todo un problema

La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) lo señala como jefe del Cártel del Pacífico, el mayor exportador de drogas a ese país, por lo que la sentencia del capo podría ser cadena perpetua-

"El Chapo" fue extraditado hace alrededor de dos años a Estados Unidos, donde tiene pendientes con la justicia de Texas, California, Arizona, Illinois y Florida. Asimismo, el capo tiene imputaciones pendientes en México.

El juicio, que ya es calificado como histórico y mediático por la vida de "El Chapo", ya había sido aplazado desde el 5 de septiembre pues tanto la defensa como el Estado alegaron que el volumen de información correspondiente al caso (25 mil páginas de expediente) era un gran reto.

Con información de La Silla Rota

El Chapo Guzmán: la última estrategia para librar la cárcelEl Chapo Guzmán: la última estrategia para librar la cárcelLuego de conseguir aplazar su juicio dos meses, Eduardo Balarezo hizo un último movimiento para lograr la liberación de su cliente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.