*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Encierran a trabajadores y civiles en delegaciones de la SCT y Sedesol

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Noviembre 5, 2018

Desde la mañana las personas que se encontraban dentro de las oficinas fueron retenidas por manifestantes de Sayula de Alemán

Xalapa, Ver.-Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Secretaría de Desarrollo Social federal, e incluso ciudadanos, fueron “encerrados” por los manifestantes que tomaron las instalaciones de las dependencias desde la mañana de este lunes.

Incluso acudió un notario para dar fe de los hechos de la retención de personal por la manifestación encabezada por el alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González.

El munícipe se hizo acompañar de pobladores en reclamo de que varios caminos rurales se reportan como concluidos cuando las obras ni siquiera se realizaron y de los recursos no se sabe nada.

Por corrupción, cesan y denuncian ante PGR a funcionario de SagarpaPor corrupción, cesan y denuncian ante PGR a funcionario de SagarpaTras las quejas de productores de todo el estado porque los obligaba a adquirir insumos de baja calidad con determinadas empresas.

Los trabajadores cerraron el portón y solo dejaron salir a mujeres, sin embargo llegaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.

Uno de los empleados pidió a los manifestantes liberar a los empleados de la dependencia, no obstante hasta las 10 de la noche no lo permitían

Acusaron que advirtieron que hay recursos federales etiquetados por la Federación, sin embargo estos no han sido entregados para reparar las vías de comunicación que están afectadas.

“Hay obras que se dieron por concluidas y no están terminadas, esto lo hizo el delegado de la SCT; nos han tomado el pelo aunque hay minutas firmadas para caminos rurales”, reclamó una mujer inconforme.

500 mil veracruzanos no están en pobreza extrema, sólo en pobreza: Sedesol500 mil veracruzanos no están en pobreza extrema, sólo en pobreza: SedesolLa delegada de Sedesol en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, aseguró que el estado se halla en el lugar 26 en combate a la pobreza

Se incendia tractocamión de la SEDESOL tras chocar con camión cerveceroSe incendia tractocamión de la SEDESOL tras chocar con camión cerveceroLos hechos ocurrieron a la altura del municipio veracruzano Juan Rodríguez Clara, hay dos lesionados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.