*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Transportistas acusan a Fiscalía de dilación para liberar unidades

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Noviembre 5, 2018

Al manifestarse afuera de la FGE señalaron que el organismo retiene unidades con el objetivo de incrementar multas

Xalapa, Ver.-Por segunda ocasión en una semana transportistas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que el organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz, se niega a liberar unidades involucradas en percances para generar infracciones a los transportistas.

Acudieron conductores de taxis, unidades de transporte de carga así como unidades particulares.

A la manifestación también se sumaron representantes de empresas aseguradoras.

Quitarán concesiones a transportistas que aumenten tarifas de pasajeQuitarán concesiones a transportistas que aumenten tarifas de pasajeYunes amaga con detenciones e invita a más empresarios a dar el servicio

De acuerdo con el abogado Francisco Xavier Melgarejo hay al menos 50 casos de vehículos que tienen varios meses en corralones particulares en donde cobran 90 pesos a taxis y hasta 200 pesos diarios por la permanencia de autobuses de pasajeros.

Alertó que existe la sospecha de que hay una orden para beneficiar a los corralones para que reciban pagos por casos que incluso ya fueron resueltos ante la Fiscalía.

"Son una serie de acciones que afectan a los conductores, concesionarios de transporte público, taxis y demás. La Fiscalía General obliga a hacer trámites dilatorios para no entregar las unidades vehiculares, lo cual nos hace pensar que son intereses de ellos y de los corralones".

Transportistas que suban el precio del pasaje serán detenidos: YunesTransportistas que suban el precio del pasaje serán detenidos: YunesEl gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, negó haber tenido reuniones con este gremio para autorizar el aumento del pasaje en Veracruz

Transportistas piden fiscal federal por robo de unidades en VeracruzTransportistas piden fiscal federal por robo de unidades en VeracruzHace poco fue aprobado por los diputados que el delito de robo de transporte de carga sea catalogado como federal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.