*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Morena va por la destitución del alcalde de Orizaba

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

El despido de Juan Ramón Herebia no frenó la intención de solicitar juicio político contra el munícipe del PRI

Xalapa, Ver.-El despido del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, no ha frenado la intención de los nuevos diputados de Morena en la LXV Legislatura para solicitar juicio político en contra del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

El legislador local de ese partido por el Distrito por el Distrito XX, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, reiteró que propondrá dicho punto de acuerdo en la primera sesión ordinaria de este jueves.

Opinó que el munícipe debe de ser separado de su cargo por no escuchar en su momento los exhortos que realizó el Congreso del Estado para que separara de su cargo a Herebia.

Los fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaLos fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaJuan Ramón Herebia ha librado responsabilidades en numerosos hechos señalados como violatorios de los derechos humanos.

Recordó que el ex legislador de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García, pidió al presidente municipal despedir al director de gobernación luego de que un periodista acusó intimidaciones de su parte, así como de elementos municipales.

Hay que recordar que el también académico Oliver Coronado señaló directamente al director de gobernación por supuestas amenazas de muerte en su contra.

Herebia fue destituido después de que 6 elementos municipales a su cargo privaron de la vida a los hermanos Román y Ernesto Pérez González, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio recibiendo 2 años de prisión preventiva.

Sin embargo, la madre de los finados acusó que el exdirector de Gobernación se negó a proporcionarles atención médica, además de alterar la escena de los hechos.

“El ex diputado solicitó la destitución del director de Gobernación (…); hasta la fecha han ocurrido varias irregularidades y no hizo caso el presidente”, criticó Álvarez Pellico.

"Ramón Herebia tendrá que declarar por lo que sea culpable o no": padre de jóvenes asesinadosRomán Pérez Martínez, padre de los jóvenes asesinados en Orizaba exigió investigar a Juan Ramón Herebia, jefe policial.

Dos años de prisión preventiva a policías de Orizaba por homicidio Dos años de prisión preventiva a policías de Orizaba por homicidio A seis elementos municipales les imputaron los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.