*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El Mayo consolida imperio, es socio de El Chapo Guzmán

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

De acuerdo con Bloomberg, el capo de 70 años padece diabetes; desde 2001 amasó una fortuna de 3 mil millones de dólares

El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada García, amasó desde el año 2001 una fortuna de 3 mil millones de dólares y padece diabetes, según un reportaje de Bloomberg.

El artículo de Bloomberg se titula:"El socio multimillonario del preso Chapo consolida un imperio", el cual establece que el capo ha construido un imperio desde hace varias décadas con el tráfico de heroína, cocaína y personas, con vínculos y alianzas hasta Australia, además con el respaldo grandes emporios bancarios que le ayudaron a lavar dinero.

El Mayo Zambada, duro de atraparEl Mayo Zambada, duro de atraparIsmael "El Mayo" Zambada es el hombre duro de atrapar por parte del gobierno; sus hijos no han corrido con igual suerte

En total, se habrían vertido ingresos en 250 compañías, varias de las cuales aún funcionan en Culiacán, Panamá, Honduras y Colombia, de acuerdo con el reportaje.

Aunque sólo terminó la primaria, para la DEA "habría recibido un nivel educativo a nivel Harvard de parte de los grandes capos de antes", se indica en la pieza.

El éxito de ´El Mayo´, reconoce el reportaje, ha sido el manejar al cártel de Sinaloa como una empresa, diversificando los "productos" y "servicios" que ofrece.

Pilotos de Yunes: uno ligado al cártel de Sinaloa, dos estarían desaparecidosPilotos de Yunes: uno ligado al cártel de Sinaloa, dos estarían desaparecidosSegún el periodista Ricardo Ravelo, uno de los pilotos fue detenido en Venezuela tras un accidente en aeronave donde trasladaban droga.

La fortuna que el medio asegura que ´El Mayo´ posee se forjó desde 2001, y sólo enuncia las ganancias del trasiego de droga a Estados Unidos, omitiendo los lazos con el resto del mundo.

La enfermedad que padece el capo, de 70 años, " nubla la línea de sucesión" dentro del cártel, según fuentes consultadas, pues los hijos de Joaquín Guzmán Loera "carecen de la experiencia" para crecer el negocio, pese a que cada vez se involucran más en actividades ilícitas.

Con información de La Silla Rota

El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?El juicio, que ya es calificado como histórico y mediático por la vida de "El Chapo", ya había sido aplazado en varias ocasiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.