*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

La "cámara de la tortura" de El Chapo Guzmán

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

La celda que alberga a "El Chapo" está ubicada en el ala más segura del Metropolitan Correctional Center de Manhattan.

Tras su extradición a Estados Unidos el 20 de enero de 2017, Joaquín "El Chapo" Guzmán permanece 23 horas al día dentro de una celda denominada la "Camara de la Tortura", misma que consta de 18 metros cuadrados en los que nunca se apaga la luz y que cuenta con una pequeña y opaca ventana que no permite ver el exterior.

La celda está ubicada en el ala más segura del Metropolitan Correctional Center de Manhattan, cárcel en la que se encuentra por enfrentar 11 cargos por narcotráfico en la nación estadounidense.

El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?El juicio, que ya es calificado como histórico y mediático por la vida de "El Chapo", ya había sido aplazado en varias ocasiones.

De las condiciones en las que se mantiene el capo mexicano destaca su falta de contacto con otros presos, sus abogados o su esposa, Emma Coronel.

De igual forma, Guzmán Loera tiene prohibido salir al patio y sólo se le permite una hora de ejercicio así como una llamada mensual de 15 minutos a su madre y hermana, la cual es monitoreada por elementos del penal.

Entre sus pertenencias se encuentran una Biblia y un diccionario de inglés a español.

Así serviría Donald Trump a la defensa del Chapo en audienciaAsí serviría Donald Trump a la defensa del Chapo en audienciaUn caso que en un principio parecería sencillo para las autoridades estadunidenses, se está convirtiendo en todo un problema

De acuerdo a sus abogados, el poco contacto físico con su cliente, ha sido un obstáculo para preparar su defensa ya que se comunican a través de una habitación con una pared de vidrio, desde la cual "El Chapo" sólo puede mantener una conversación.

Algunos de los reos de la prisión y que han estado en las mismas condiciones, han calificado la sección 10 South como la "Cámara de Tortura".

Con información de La Silla Rota

El Chapo Guzmán: la última estrategia para librar la cárcelEl Chapo Guzmán: la última estrategia para librar la cárcelLuego de conseguir aplazar su juicio dos meses, Eduardo Balarezo hizo un último movimiento para lograr la liberación de su cliente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.