*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

SFP inicia investigación contra 3 funcionarios por caso Odebrecht

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 6, 2018

En el caso de Odebrecht la Secretaría de la Función Pública ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa

La Silla Rota.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició tres nuevos procedimientos administrativos por el caso Odebrecht, que se suman a ocho resoluciones sancionatorias por este mismo tema, informó la titular de la dependencia, Arely Gómez.

Brasil revira a PGR en caso Odebrecht: es México quien bloquea informaciónBrasil revira a PGR en caso Odebrecht: es México quien bloquea informaciónEl ministerio público de Brasil desmiente a la procuraduría de que el país sudamericano sea quien obstaculice el flujo de información

Gómez Quintero solicitó secrecía y afirmó que en su momento se darán a conocer.

Se informó que los tres procedimientos administrativos sancionadores nuevos se abrieron en contra de la empresa brasileña y uno más en contra de un funcionario de Pemex.

A pregunta expresa sobre si en esos procedimientos se encuentra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Arely Gómez, dijo que la dependencia que ella encabeza sólo le corresponden las faltas administrativas.

INAI responde a Morena por caso Odebrecht: no somos tapadera de nadieINAI responde a Morena por caso Odebrecht: no somos tapadera de nadieEl Presidente del INAI respondió a las acusaciones del dirigente de Morena en Veracruz.

La funcionaria indicó que se interpusieron medios de defensa y ahora le corresponde a la Secretaría de la Función Pública defenderlos ante tribunales y tenemos los tres nuevos casos que esperamos terminar, uno de ellos antes de que termine esta administración y los otros dos ya dejarlos encaminados para la nueva administración.

Defensa de Lozoya denuncia a Santiago Nieto por caso OdebrechtDefensa de Lozoya denuncia a Santiago Nieto por caso OdebrechtJavier Coello, abogado del extitular de Pemex Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la PGR.

En el caso de Odebrecht la SFP ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa, y en dos de ellas, se han aplicado sancioneseconómicas por más de mil 086 millones de pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.