*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Rellenaron con rocas “kilómetro 13 y medio”, señala Solecito

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

La denuncia la hicieron integrantes de colectivos de búsqueda que tuvieron una reunión con Alejandro Encinas

Veracruz, Ver.-Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron que maquinaria pesada rellenó con rocas el predio en el que presumen está una fosa clandestina dentro de las instalaciones del Puerto de Veracruz.

La representante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss aseguró que desde el 2016 pidió a las autoridades correspondientes que permitieran que exploraran el terreno, después de que por medio de una carta anónima sabían de la existencia del cementerio.

En “cierre” de Colinas de Santa Fe, colectivo Solecito anuncia que indagará nuevo cementerioEn “cierre” de Colinas de Santa Fe, colectivo Solecito anuncia que indagará nuevo cementerio-Durante una misa el colectivo realizó un cierre simbólico de trabajos, acompañados de sacerdotes de la Universidad de Notre Dame

La activista, que busca a su hijo desaparecido desde el 2011, afirmó que con esos mensajes anónimos fue que dieron con Colinas de Santa Fe, en donde ellas y la Policía Federal han hallado los restos de 298 personas.

"Hay lugares que están rellenados, es más, la zona en la que estamos trabajando está removida toda. Lo más seguro es que en ese tramo que estamos ahorita no encontramos", dijo.

Un grupo de 15 personas, representantes de desaparecidos de todo el estado de Veracruz, tuvieron una reunión a puerta cerrada con el exsenador de la República, Alejandro Encinas.

Ni las mujeres ni el morenista quisieron dar detalles de los acuerdos que tuvieron dado a que hicieron un pacto de discrecionalidad.

Ya hay fecha para iniciar búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13 y medioYa hay fecha para iniciar búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13 y medioDe acuerdo con Lucía Díaz, directora del Colectivo Solecito, ingresarán al predio acompañadas de personal de la PGR, que obtuvo los permisos

Columnas políticas de diarios de Veracruz aseguraron este miércoles que Alejandro Encinas es uno de los candidatos a la Fiscalía General del Estado, luego de que se logre la salida de Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, en una breve entrevista lo negó diciendo que tendrá suficiente trabajo como abogado y en la nueva secretaría de Gobernación.

Rosalía Castro rechazó interponer alguna denuncia contra las autoridades por la omisión de búsqueda que hicieron en el 2016, porque para ellas la prioridad es encontrar a sus “amores”.

Solecito gestiona entrada a kilómetro 13 y medio; se reunirán con AMLOSolecito gestiona entrada a kilómetro 13 y medio; se reunirán con AMLORosalía Castro Toss, integrante del colectivo detalló que recibieron la invitación para reunirse con Andrés Manuel López Obrador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.