*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Trump sí vendría a toma de posesión de AMLO

Mundo   /   
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

La prensa argentina dice que Trump cambia su agenda de su gira a Buenos Aires, para poder asistir a la toma de posesión de AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría acortar su gira a Buenos Aires, Argentina con motivo de la Cumbre del G20, para poder asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México el 1 de diciembre, aseguró hoy la prensa argentina.

El diario argentino El Clarín reveló esta tarde que la agenda del mandatario estadounidense habría cambiado ante su intención de viajar a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno de López Obrador.

Donald Trump asegura que AMLO ha sido todo un caballeroDonald Trump asegura que AMLO ha sido todo un caballeroEl mandatario estadounidense celebró los avances que se han tenido en las negociaciones del TLCAN

Se esperaba que Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al mediodía del 1 de diciembre, después de participar en la Cumbre del G20 y sostener reuniones bilaterales por separado con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y China, Xi Jinping.

Ahora, con la nueva información, que todavía no es oficial, el presidente Trump arribaría el 29, pero por la noche, y sólo permanecería durante 24 horas en el país, por lo que el encuentro con su par chino está en duda y el previsto con Macri se realizaría en el marco de la Cumbre y no en la residencia oficial, como se había planeado.

Con estos cambios, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

El presidente argentino tiene un interés especial de reunirse con Trump para agradecerle el apoyo que le ha brindado a su gobierno en medio de la grave crisis económica que este año comenzó a enfrentar Argentina.

Los 4 puntos en los que AMLO y Trump coinciden para mejorar la relación bilateralLos 4 puntos en los que AMLO y Trump coinciden para mejorar la relación bilateralMarcelo Ebrard, propuesto como canciller en el próximo gobierno, fue el encargado de leer la respuesta de Trump.

Ambos mandatarios comparten sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero tienen posiciones por completo opuestas con respecto a las relaciones internacionales, ya que Macri apuesta por la apertura de mercados y vínculos políticos, y Trump, por el proteccionismo.

Foto

Fuentes de la cancillería argentina advirtieron que la agenda de Trump en Buenos Aires ha sido muy cambiante y hasta ahora no pueden confirmar cuánto tiempo permanecerá en el país.

Cabe destacar que el presidente Trump es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Trump tenía previsto reunirse en Buenos Aires con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien busca avanzar en una distensión política después de la tirantez que generaron las sanciones estadounidenses contra Moscú, montadas en conjunto con las potencias europeas a raíz del envenenamiento en el Reino Unido del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija, que Londres adjudicó a los servicios de Inteligencia del Kremlin. También hay otros temas conflictivos, como la presencia rusa en Siria y la situación de Ucrania, informó El Clarín.

"Espero con ansias" trabajar con AMLO, dice Trump, presidentes del mundo tuiteanEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta noche a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la elección presidencial.

A esta ciudad acudirán, además de Trump, otros influyentes líderes como Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Gran Bretaña), Emmanuel Macron (Francia) y Shinzo Abe (Japón).

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.