*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Periodista sufre atentado en Tulum

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

Héctor Valdez Hernández, director general del Grupo Informativo Tulum, fue víctima de un atentado con bombas molotov en su domicilio

La Silla Rota.- Héctor Valdez Hernández, titular del portal Tulum en Red y director general del Grupo Informativo Tulum, fue víctima de un atentadocon bombas molotov en su domicilio.

La agresión contra el periodista ocurrió la madruga del martes, cuando sujetos no identificados lanzaron dos artefactos explosivos, uno de los cuales estalló afuera de la vivienda y otro más en los escalones de casa.

Por falta de presupuesto, podrían retirar medidas de protección a periodistas: ColcheroPor falta de presupuesto, podrían retirar medidas de protección a periodistas: ColcheroAsí lo advirtió Patricia Colchero, titular del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Este ataque ocurre luego de que el periodista Valdez Hernández recibió durante meses constantes amenazas por su labor informativa.

Periodistas veracruzanos denuncian ante PGR acoso cibernéticoPeriodistas veracruzanos denuncian ante PGR acoso cibernéticoLos reporteros explicaron que son señalados por el perfil de "Brisa Galindo", de cometer delitos.

Tras el atentado, el alcalde de Tulum Víctor Mas condenó el hecho y exigió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.

 

El presidente municipal solicitó también a la Procuraduría Gener al de la República apoyar en la indagatoria tras el atentado con el periodista. 

Se creará comisión para revisar asesinatos de periodistas: CuitláhuacSe creará comisión para revisar asesinatos de periodistas: CuitláhuacEl gobernador electo de Veracruz dijo que se hará una revisión a todos los casos.

Debido a la grave situación que enfrenta el gremio periodístico para realizar su labor, comunicadores de Cancún exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue a fondo este caso y que implementen las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física de Valdez Hernández.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.