*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Hallan nueva fosa en Río Blanco; suman 4 cadáveres decapitados

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

En las fosas fueron encontrados un machete, un cuchillo y una navaja, con las que las víctimas fueron desmembradas

 

Xalapa, Ver. – Una nueva fosa clandestina fue hallada en el municipio de Río Blanco, Veracruz, en un predio conocido como “Los Arenales” que ya había sido explorado por madres de desaparecidos en mayo de 2018. Con el descubrimiento de este 07 de noviembre suman cuatro cadáveres exhumados, entre ellos una mujer. Las víctimas fueron decapitadas.

 

Suman tres cuerpos en fosas de Río Blanco; fueron decapitados Suman tres cuerpos en fosas de Río Blanco; fueron decapitados El colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba confirmó que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer.

 

La diligencia es encabezada por integrantes del colectivo Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, quienes ubicaron la zona de exterminio gracias a un mapa anónimo que les entregaron a las madres. Los trabajos son asistidos por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Delegación Regional de Servicios Periciales.

 

El sitio del hallazgo se ubica en la cima de un cerro, en la zona centro de la entidad, conocida como de Las Altas Montañas. Un parque de juegos del fraccionamiento Las Haciendas marca el inicio de un camino por donde desfilaron incontables víctimas de la delincuencia organizada.

 

E-Consulta Veracruz hizo un recorrido por la zona el 07 de mayo del año corriente, luego de que se anunciara que en ese lugar habían sido ubicados los cuerpos en estado de descomposición de tres personas.

 

Río Blanco: el campamento que sicarios montaron en un cerro para desmembrar a sus víctimasRío Blanco: el campamento que sicarios montaron en un cerro para desmembrar a sus víctimasEn medio de una montaña de Río Blanco, mujeres y hombres eran obligados a cavar sus fosas antes de ser destazados con machetes

 

La persona anónima que entregó las coordenadas de las fosas a las madres de desaparecidos explicó que las víctimas eran obligadas a cavar sus tumbas para luego morir con un balazo en la frente o desmembrados con herramientas punzocortantes. “Los destazaban como les hacen a los puercos, con el machete”, relató en entrevista.

 

El hallazgo de mayo de 2018, se realizó a unos 300 metros de un cerro, en dos fosas de 1 metro de profundidad. Primero las familias encontraron, bajo la sombra de un árbol frondoso, los restos cercenados de una joven “regordeta” y "sin aparentes tatuajes" cuyo cráneo presentaba el llamado tiro de gracia.

 

Encuentran restos de una mujer en fosas clandestinas de Río Blanco Encuentran restos de una mujer en fosas clandestinas de Río Blanco Madres de desaparecidos confirmaron el hallazgo de tres fosas, cerca de un antiguo banco de arena, conocido como Las Minas

 

Un día después, a escasos 10 metros del primer hallazgo, las madres ubicaron una segunda excavación, esta unos 20 centímetros más profundos que la primera, donde fueron repartidos los restos de dos hombres. “Las piernas estaban por un lado y las cabezas por otro”, recuerda un policía encubierto.

 

Salcedo Jiménez explicó en la diligencia de mayo que en el interior de las dos fosas fueron encontrados junto a los cadáveres un machete, un cuchillo y una navaja, herramientas con las que presumen fueron desprendidos los cuerpos por sus agresores. “Cuando a alguien lo van a desmembrar no le van a decir que antes lo van a anestesiar, ¿verdad?”, lamentó.

 

De acuerdo con fuentes ministeriales, los trabajos de exhumación continúan al día de hoy en el predio Los Arenales. Se espera que estos hechos sean detallados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la próxima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que aborda los temas de violencia más importantes que se suscitan a lo largo de cada semana.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.