*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Motel New York, refugio de secuestradores en Orizaba

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

En menos de un mes este sitio ha sido objeto de detenciones a plagiarios y hoy fue rescatada una pareja que estaba privada de su libertad

Xalapa, Ver. –El motel New York, ubicado en el municipio de Orizaba, ha registrado en menos de un mes dos actos de violencia. El primero fue la detención de ocho secuestradores, entre ellos el presunto jefe de plaza de Los Zetas; hoy, dos turistas fueron liberados de ese inmueble.

El evento más reciente se cometió este 07 de noviembre. Una pareja de turistas, Fernando “N” de 67 años, y su esposa Claudia “N”, de 56 años, fueron objeto de un secuestro virtual. De acuerdo con el parte policial, ambos fueron llevados con amenazas hasta el motel New York, ubicado en la calle de Francisco I. Madero Norte, de la Colonia Aulicaba.

Los fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaLos fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaJuan Ramón Herebia ha librado responsabilidades en numerosos hechos señalados como violatorios de los derechos humanos.

Los visitantes –originarios de Guanajuato-  reportaron que fueron contactados por personas desconocidas vía telefónica, quienes, al darles información sobre integrantes de su familia, los obligaron a salir de un hotel donde estaban hospedados hasta el inmueble New York.

Elementos de la Policía Ministerial fueron alertados sobre estos hechos por familiares de las dos víctimas. Tras una búsqueda en la ciudad orizabeña la pareja fue encontrada en el interior de la habitación 24 de dicho inmueble y fueron liberados. Sobre los responsables no hay noticias de sus detenciones hasta el momento.

El pasado 12 de octubre, en el mismo motel, 11 personas, ligados a secuestros, extorsiones y homicidios dolosos en la región de Orizaba conocida como Las Altas Montañas fueron aprehendidos. Entre ellos, Emanuel “N”, alias “El Stich”, presunto jefe de plaza de Los Zetas.

Son 8 presuntos secuestradores detenidos en Orizaba, ligados a Los ZetasSon 8 presuntos secuestradores detenidos en Orizaba, ligados a Los ZetasUno de los detenidos es Emanuel "N", alias "El Stich", presunto jefe de plaza vinculado al grupo delincuencial de Los Zetas.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó en rueda de prensa que los presuntos delincuentes fueron: Emanuel “N”, El Stich, Agustín “N”, alias El Agus, Oscar Adrián “N”, El Oscar, Johan “N”, El Johan, Jerónimo “N”, El diablo, Adolfo Miguel “N”, alias El Topo o El Loquillo, Faustino “N” El Tortas, Mauricio “N” Pelos de Gato, Tania “N”, Adelaida “N”, La Chiquis, Clara “N”.

En total, informó el mandatario, 21 personas fueron detenidas en casas de seguridad, luego del operativo en el motel New York. Los demás aprehendidos fueron: Héctor Alberto “N” alias El Hamtor, Víctor Daniel “N”, El Negro, Miguel Ángel “N”, Margarito “N” El Margarito, Pablo Isaí “N” El Temo, Habib Dayhid “N”, Juan Carlos “N”, Ángel William “N”, Aarón “N” y Ricardo “N”.

En Mina reportan asesinado y dos heridos en talacheraEn Mina reportan asesinado y dos heridos en talacheraDe acuerdo con reportes de la zona agresores llegaron a disparar a los trabajadores



   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.