*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes debe dar la cara por crimen contra hija de diputada: Morena

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta pidió a las autoridades veracruzanas esclarecer el asesinato de la joven Valeria Medel

Xalapa, Ver. –Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena en Veracruz, condenó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, y a su vez pidió al gobierno saliente de Veracruz "dar la cara y asumir y resolver para Veracruz".

Joven asesinada en gimnasio de Mendoza es hija de diputada de MorenaJoven asesinada en gimnasio de Mendoza es hija de diputada de MorenaEl crimen se cometió a escasos metros del Palacio Municipal; los delincuentes se dieron a la fuga

En un comunicado, el próximo delegado federal de Veracruz, pidió a las autoridades estatales esclarecer este crimen, cometido este 08 de noviembre en el interior de un gimnasio ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona de Las Altas Montañas.

Carlos Mendoza, el profesor número 15 asesinado en el gobierno de Yunes Carlos Mendoza, el profesor número 15 asesinado en el gobierno de Yunes Docentes a merced del crimen, en promedio uno ha sido ejecutado cada mes.

A su vez, expuso que “la violencia desbordada en el estado, deja en estado de indefensión a la población, particularmente a las mujeres (…) Veracruz necesita justicia y seguridad para toda la población”.

 

A este posicionamiento se sumó el próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi absoluta solidaridad con la diputada federal @DraMedelPalma por el lamentable acto de violencia contra su hija. #Veracruz no debe seguir así, sin seguridad y sin actos de justicia. Exigimos al gobernador y a su fiscal que se esclarezcan los lamentables hechos”.

Hermanos asesinados por policías de Orizaba fueron unidos hasta la muerteHermanos asesinados por policías de Orizaba fueron unidos hasta la muerte“Los dos alegres y muy unidos, tanto que se van juntos”; “Era una amistad carnal, nunca discutían”, dicen asistentes a su velorio

También la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso federal, reprobaron en un boletín las condiciones de inseguridad y de violencia que se vive en Veracruz. “Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, se lee en el escrito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.