*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

"No mataron un perro", clama justicia periodista tras muerte de su hijo

Periodismo   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Cecilio Baltazar exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que fuera asesinado por policias

Boca del Río, Ver.- El periodista veracruzano, Cecilio Baltazar Miranda exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que la Policía del Estado de Veracruz le disparara la tarde del miércoles, en la avenida Rafael Cuervo, del norte del puerto jarocho.

 

El reportero, con más de 40 años de ejercer, grabó un video, que subió a su cuenta de Facebook, junto al féretro abierto y con el cuerpo a la vista.

 

Asesinan a hijo de periodista en el puerto de VeracruzAsesinan a hijo de periodista en el puerto de VeracruzEduardo Baltazar Ruiz fue privado de la vida sobre la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte de la ciudad

 

Allí, reprochó que algunas personas afirman que su hijo era un delincuente, y que había muerto luego de enfrentar a los oficiales tras tratar de robar un negocio cercano.

 

Clamó a las autoridades que investiguen a fondo el caso, que vean las imágenes de las cámaras de video para que se cercioren que no era un delincuente.

 

"No mataron a un perro, era un ser humano" acusó el periodista, comparando el caso con la muerte de dos hermanos a manos de policías municipales de Orizaba, la semana pasada, aparentemente, tras confundirlos con personas armadas.

 

“Mis hijos no cargaban armas”, familia de dos jóvenes asesinados por policías“Mis hijos no cargaban armas”, familia de dos jóvenes asesinados por policíasLa madre de Román y de Ernesto, acusa que el jefe de policía Ramón Herebia vio desangrar a sus hijos sin pedir auxilio.

 

Señaló que cuenta con la documentación que avala que el joven tenía trabajo formal y no estaba dedicado a robar.

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz puso a disposición a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que respondan por estos hechos.

 

Sin embargo, los oficiales detenidos sólo están sujetos a la investigación sobre qué pasó esa tarde en esas calles veracruzanas.

La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) acompañó a Cecilio Baltazar a identificar el cuerpo de su hijo.

 

Hermanos asesinados por policías de Orizaba fueron unidos hasta la muerteHermanos asesinados por policías de Orizaba fueron unidos hasta la muerte“Los dos alegres y muy unidos, tanto que se van juntos”; “Era una amistad carnal, nunca discutían”, dicen asistentes a su velorio

 

En un audio enviado a grupos de whatsapp de reporteros, Jorge Morales, comisionado al caso, pidió a los comunicadores esperar a tener resultados de las indagatorias que hace la Fiscalía, antes de emitir juicios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.