*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

2 años de prisión preventiva a policías por crimen a hijo de reportero

Periodismo   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Noviembre 10, 2018

A seis policías estatales un juez les imputó los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado doloso en agravio de Eduardo N.

Xalapa, Ver. - La mañana de este sábado 10 de noviembre, un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó prisión preventiva oficiosa a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los probables delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado doloso, en agravio de Eduardo B. R., hijo del periodista veracruzano Cecilio Baltazar Miranda.  

Asesinan a hijo de periodista en el puerto de VeracruzAsesinan a hijo de periodista en el puerto de VeracruzEduardo Baltazar Ruiz fue privado de la vida sobre la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte de la ciudad

Tras valorar las pruebas que presentó el personal de la Fiscalía Regional y los argumentos de la defensa, se dictó la medida cautelar a los policías Ismael S. M., José Alberto H. B., Gregorio M.T., Rumaldo A. G., Jorge S. O. y Roberto A. H.

Los policías fueron señalados como probables responsables de los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado doloso en agravio de Eduardo N, por lo que permanecerán recluidos en el Penalito de Playa Linda, en Veracruz.

"No mataron un perro", clama justicia periodista tras muerte de su hijoCecilio Baltazar exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que fuera asesinado por policias

El joven Eduardo Baltazar Ruiz fue privado de la vida sobre la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 07 de noviembre, el cuerpo quedó tendido sobre la arteria vial.

Detienen a presunto asesino del periodista Leobardo VázquezDetienen a presunto asesino del periodista Leobardo VázquezEl presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos relacionados a un asesinato en Tecolutla

Un día después el periodista veracruzano, Cecilio Baltazar exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que la Policía del Estado de Veracruz le disparara en la avenida Rafael Cuervo, del norte del puerto jarocho.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.