*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PAN

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

Este domingo ambos aspirantes a la dirigencia del CDE se declararon victoriosos en contienda interna; proceso podría judicializarse

Xalapa, Ver.-En una reñida contienda por la dirigencia del PAN en Veracruz tanto Joaquín Guzmán Avilés como José de Jesús Mancha Alarcón se declararon triunfadores en el proceso interno.

Sin embargo, “el chapito” anunció que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) debido a que se repartieron despensas de programas sociales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para coaccionar el voto.

Premia CEAPP reportaje que exhibe contratos de gobierno de Yunes a Pepe ManchaPremia CEAPP reportaje que exhibe contratos de gobierno de Yunes a Pepe ManchaEl dirigente estatal del PAN calificó como “golpeteo mediático” el texto publicado en E-Consulta Veracruz

Durante la jornada se instalaron 165 mesas de votación en igual número de municipios, para que poco más de 27 mil militantes salieran a votar durante el domingo.

Para las 7 de la noche Joaquín Guzmán Avilés aseveró que la votación en Tantoyuca le daba una tendencia irreversible de triunfo.

Mientras que poco antes de las 9 de la noche el dirigente estatal con licencia “Pepe” Mancha aseveró en un mensaje difundido en Whatsapp que su fórmula junto con Alfredo Grajales resultó la más votada.

Según datos que circularon extraoficialmente José de Jesús Mancha Alarcón obtuvo 9 mil 530 votos, mientras que “El Chapito” 9 mil 101 con el 100% de las actas contabilizadas.

Mancha Alarcón no abundó más en su mensaje, aseverando a quienes no votaron por él que trabajará “fuertemente” para recuperar su confianza.

"El Chapito”, un cacique que busca dirigir al PAN de Veracruz Escándalos, sospechas de corruptelas y con su familia trabajando en el gobierno de su ciudad natal, así es la vida de Joaquín Guzmán

Habrá denuncias ante la FEPADE

Guzmán Avilés acusó que este domingo y en días previos se repartieron despensas de programas sociales del Estado gobernador por Miguel Ángel Yunes Linares para coaccionar el voto en favor de Mancha Alarcón.

Adelantó que por esta razón interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), ya que dicha acción constituye un delito.

“Nosotros en su momento ya veremos porque tenemos pruebas y no es justo que utilicen los recursos que son para un programa y que están siendo utilizados para una situación electoral, lo que es un delito. En su momento interpondremos una denuncia ante la FEPADE”.

Alianza PAN-PRD: el amor de tres años que anuncia su fin en VeracruzAlianza PAN-PRD: el amor de tres años que anuncia su fin en VeracruzTambién estaría en riesgo el pacto con Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, exgobernador de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.