*

Jueves 13 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Flavino pierde amparo contra nueva orden de aprehensión

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

A punto de conseguir su libertad en otro proceso el ex gobernador interino perdió amparo contra otra orden de aprehensión

Xalapa, Ver.-Aunque en el caso que se le sigue por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento podría conseguir su libertad, el ex gobernador interino Flavino “N” podría ser aprehendido por otro delito.

Cabe señalar que el también ex secretario de Gobierno del Estado nuevamente busca la protección de la justicia federal en contra de una nueva orden de aprehensión.

Esto según el expediente 1073/2018 tramitado ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en donde reclama dicha garantía contra actos privativos de la libertad o una orden de aprehensión, misma que habría sido autorizada por la juez de control Mónica Segovia.

Juez ordena reponer, por tercera ocasión, vinculación de FlavinoJuez ordena reponer, por tercera ocasión, vinculación de FlavinoNuevamente la justicia federal amparó al exgobernador interino para reponer su audiencia de vinculación, podría quedar libre

Sin embargo el amparo le fue negado de forma definitiva según el expediente que se puede consultar en el Consejo de la Judicatura Federal.

“Se niega la suspensión definitiva a Flavino “N” contra el acto reclamado a las autoridades indicadas en el resultando tercero de esta resolución”.

Apenas hace unas semanas Flavino “N” consiguió un amparo contra la vinculación a proceso en su contra por su presunta colaboración para que el ex gobernador Javier Duarte lograse eludir la acción de la justicia al prestarle un helicóptero del gobierno del Estado.

Situación jurídica de Flavino se resolvería en julio; ganó dos amparosSituación jurídica de Flavino se resolvería en julio; ganó dos amparosEl ex gobernador interino, mencionó que al imputarle 3 delitos y haberlo enviado a prisión violó sus derechos constitucionales

Dicho amparo prácticamente lo dejaría libre de la vinculación a proceso, no obstante el intento de conseguir un nuevo amparo abre la posibilidad de que se le busque abrir otro proceso.

En un par de ocasiones se ha tenido que reponer la audiencia de vinculación en el primer caso que se le sigue, pues la justicia federal ha establecido que se violaron sus derechos a una adecuada defensa.

Incluso por este caso, en el último amparo prácticamente se advirtió que no había elementos por parte de la Fiscalía General del Estado para demostrar su culpabilidad y por tanto se tenía que emitir una nueva resolución, es decir, dejarlo en libertad.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.