*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Llega a Veracruz la segunda caravana con más de 2 mil migrantes

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

Personal de la Secretaría de Salud le preocupa el brote de enfermedades como el paludismo y la malaria

Veracruz, Ver. Cerca de las 8:00 de la mañana entró al estado de Veracruz la segunda caravana migrante de centroamericanos que provienen de Oaxaca.

ONU-DH y organizaciones culpan a Yunes de dispersar CaravanaONU-DH y organizaciones culpan a Yunes de dispersar CaravanaCriticaron que la oferta de traslado humanitario del gobierno estatal fuera cancelada, fragmentando el contingente

Los extranjeros llegaron caminando sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la caseta de peaje de Acayucan, en el sur de la entidad.

En todo momento, el contingente estuvo escoltado por personal de la Policía Federal que abanderó la caminata con sus patrullas.

El grupo descansará en la ciudad de Sayula de Alemán para luego continuar su destino que es el estadio Cuauhtémoc en Puebla, en donde esperan les brinden apoyo temporal.

Fallece migrante al caer de camión que viajaba de Tapachula a HuixtlaFallece migrante al caer de camión que viajaba de Tapachula a HuixtlaSegob calcula 5 mil miembros que avanzan sobre territorio nacional

Dentro de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz implementan un operativo para detectar a las personas enfermas para prevenir brotes epidemiológicos.

El personal señala que hay el riesgo de que los migrantes traigan enfermedades radicadas en México como el paludismo y la malaria.

Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Ahora Yunes pide a caravana de migrantes quedarse en Veracruz Luego de ofrecerles transporte para trasladarse a la Ciudad de México el gobernador reculó y les pidió quedarse en la entidad

Es por eso que, ante cualquier sospecha, el individuo será aislado del resto del grupo para analizar qué tipo de virus es el que tiene.

Durante las primeras horas de la estancia de este segundo gran contingente en Veracruz se han dado algunos desmanes de extranjeros intervenidos por la policía por ingerir bebidas embriagantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.