*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Felipe Calderón renuncia al PAN

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

El expresidente presentó una carta en la que expuso los motivos de su renuncia al partido albiazul

Este domingo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa presentó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En la carta dirigida al presidente del PAN, Marcelo Torres, Calderón expuso los motivos de su renuncia al partido albiazul que está en elecciones internas este 11 de noviembre.

Yunes Marquez irá en planilla a Dirigencia Nacional del PANYunes Marquez irá en planilla a Dirigencia Nacional del PANMiguel Ángel Yunes Márquez en su claroscuro regreso a la política acompañará a Marko Cortes por la dirigencia del CEN del PAN

“El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores. La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos", expuso.

Tribus disputan PAN en Veracruz, tras derrota del 1 de julioTribus disputan PAN en Veracruz, tras derrota del 1 de julioJulen Rementería, Enrique Cambranis Torres y el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son las figuras que encabezan el liderazgo

El ex presidente añadió que el "consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía".

 

En respuesta, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de quien fuera su presidente nacional y aceptó la carta.

Los benefactores de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez CalderónLos benefactores de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez CalderónEmpresarios, exfuncionarios y ciudadanos comunes donan en efectivo y en especie para financiar las campañas de los independientes.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir", señaló.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.