*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Van 5 detenidos y 2 abatidos por asesinato de Valeria Cruz

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entre los detenidos está el líder de una banda de la delincuencia organizada

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que en total se han detenido a 5 personas que estarían relacionadas con el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

Se trata de José Luis “N” alias “El Canek” o “El Caner”, quien es el presunto líder de una organización delictiva que opera en la zona y que habría participado en la parte intelectual.

Asesino de hija de diputada operaba en PueblaAsesino de hija de diputada operaba en PueblaEn redes denunciaron que “El Richy”, presunto autor material del asesinato de Valeria Cruz operaba y vivía en Tehuacán, Puebla

Asimismo Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”, quienes están puestos a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, no obstante forman parte de la célula que habría participado en el crimen de Valeria.

Además, en su conferencia de este domingo Yunes Linares dijo que una testigo con identidad protegida vio salir a dos individuos a quienes identifica a través de apodos, uno como “El Richy” y el otro como “El Bird”.

Por ello sostuvo que se refuerza la teoría de que “El Richy” habría sido el autor material de Valeria Cruz Medel, a quien habría confundido con la novia de un grupo criminal rival de la zona al privarla de la vida en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

Banda del CJNG asesinó a hija de diputada en Mendoza: Yunes Banda del CJNG asesinó a hija de diputada en Mendoza: Yunes El mandatario insistió que los asesinos de Valeria Cruz la confundieron con una mujer relacionada con el Cartel de Los Zetas

Ambos sujetos fueron abatidos por policías estatales y en el caso de “El Bird” el gobernador dio a conocer los tatuajes ya que sigue sin ser identificado por familiares y se encuentra en el servicio médico forense.

“La Fiscalía General del Estado puedo confirmar que la persona que fue asesinada en Ciudad Mendoza es el presunto responsable del crimen de la joven que había sido asesinada en el gimnasio.

“Lo anterior según un retrato hablado que está certificado por dos testigos presenciales, así como los dictámenes periciales de balística”.

Apuntó que también existen dictámenes periciales correspondientes a las huellas de zapatos que fueron encontrados en el gimnasio y que coinciden con los zapatos que portaba “El Richy”.

La diputada de Morena Carmen Medel fue secuestrada en 2016La diputada de Morena Carmen Medel fue secuestrada en 2016Médica de profesión fue secuestrada el 31 de marzo de 2016 y liberada el 13 de abril de ese mismo año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.