*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Yunes exculpa a Ramón Herebia de asesinato a hermanos en Orizaba

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Noviembre 11, 2018

Asegura que el exdirector de Gobernación y la policía municipal que conformó es “eficiente” y la mejor de Veracruz

Xalapa, Ver. – Juan Ramón Herebia, exdirector de Gobernación de Orizaba, fue calificado por el gobernador de Veracruz como un policía “eficiente” y dijo no hay pruebas judiciales de haya tenido responsabilidad en el asesinato de dos hermanos, ocurrido el pasado 01 de noviembre.

El jefe policial es señalado por la madre de Ernesto y Román Pérez, de 33 y 31 años respectivamente, de haber alterado la escena del crimen y negado atención médica a los jóvenes que murieron desangrados frente a su domicilio. Por estos hechos, seis policías municipales fueron imputados por el delito de homicidio calificado.

Herebia Hernández no ha sido llamado a rendir cuentas por la procuraduría veracruzana y se pronunció inocente del atentado contra los hermanos Pérez al mencionar que fue víctima de un escarnio público en redes sociales. El 05 de noviembre fue destituido por el alcalde priista, Igor Rojí López. 

Los fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaLos fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaJuan Ramón Herebia ha librado responsabilidades en numerosos hechos señalados como violatorios de los derechos humanos.

Tras este hecho, la familia de los hermanos asesinados, así como el asesor jurídico de las víctimas indirectas, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigara a Herebia, toda vez que él había participado en los hechos del 01d de noviembre.

A estos señalamientos se sumaron miles de personas que marcharon en el municipio orizabeño, ubicado en la zona montañosa de la entidad, y exigieron “cárcel” para el exfuncionario, cuyo historial de la policía que encabezó por más de una década se conforma de señalamientos como desapariciones de empresarios, agresiones a indígenas, amenazas contra periodistas y activistas.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Linares refirió este 11 de noviembre, al término de la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz “en el caso del señor Herebia efectivamente fue destituido, pero hay que señalar algo, a Juan Ramón Herebia ningún dato de la Fiscalía no le resulta ninguna responsabilidad”.

El mandatario sugirió no juzgar a la corporación municipal y al exdirector de gobernación al asegurar que la policía municipal de Orizaba “es una de las mejores, si no es que la mejor del Estado. Orizaba tiene muy buenos índices de seguridad gracias a que han podido integrar una policía que tiene recursos humanos, tecnológicos que quisiéramos que muchas policías municipales tuvieran”.

"Ramón Herebia tendrá que declarar por lo que sea culpable o no": padre de jóvenes asesinadosRomán Pérez Martínez, padre de los jóvenes asesinados en Orizaba exigió investigar a Juan Ramón Herebia, jefe policial.

Aunque la madre de los hermanos asesinados aseguró que Juan Ramón Herebia manipuló la escena del crimen con guantes de látex, Yunes reviró al decir que “nadie le acusa de haber ordenado que disparara o de haber disparado. Tanto la corporación como Juan Ramón Herebia han sido muy eficientes en Orizaba y hay que reconocerlo”.

“Hace unos días desafortunadamente (la policía municipal) se vio involucrada en un hecho terrible que todos lamentamos y que todos condenamos, sin embargo, no podemos juzgar a una corporación. Tenemos que definir a los responsables, aislar a los responsables y someterlos a la jurisdicción correspondiente cosa que ya se hizo”, sentenció.

Destituyen a Ramón Herebia tras reclamo de padres por caso OrizabaDestituyen a Ramón Herebia tras reclamo de padres por caso OrizabaEl alcalde de Orizaba, Igor Rojí destituyó al titular de Gobernación con licencia para que responda al caso del asesinato de dos hermanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.