*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Joaquín Guzmán se declara ganador en contienda interna del PAN

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Noviembre 12, 2018

Asegura que actas le dan una ventaja de 134 votos contra su contendiente, José Mancha Alarcón

Xalapa, Ver. -Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se pronunció ganador de la contienda interna a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz.

Dijo que “con actas en mano” fue favorecido con una votación que supera por 134 votos a su contendiente José de Jesús Mancha Alarcón. Aunque reconoció que la diferencia es cerrada, expresó que representa la voluntad de la militancia que se expresó y que debe respetarse.

El panista originario de Tantoyuca, refirió que el día 13 de noviembre será ratificado su triunfo una vez que sesione la comisión de asuntos electorales para la apertura de urnas de los 153 municipios.

“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PAN“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PANEste domingo ambos aspirantes a la dirigencia del CDE se declararon victoriosos en contienda interna; proceso podría judicializarse

“Estamos de acuerdo en que se abran las urnas para ver si fueron bien contados los votos, y si se realizó todo conforme a los procesos de la elección; eso nos permite mayor certeza y legitimidad a nuestro resultado”, señaló.

Guzmán Avilés pidió al actual Comité directivo estatal (CDE) actuar con honestidad y como panistas a la hora del conteo de votos, mismo que dará un vencedor en menos de 24 horas. “Actúen de manera transparente y hagan las cosas conforme a las reglas y no pretendan torcerlas en favor del otro competidor”.

“A la militancia debo decirles que hay un sólo ganador, un servidor; el resto son acciones mediáticas desesperadas de “Pepe” Mancha porque los números no le favorecieron”, concluyó.

Felipe Calderón renuncia al PANFelipe Calderón renuncia al PANEl expresidente presentó una carta en la que expuso los motivos de su renuncia al partido albiazul

Alianza PAN-PRD: el amor de tres años que anuncia su fin en VeracruzAlianza PAN-PRD: el amor de tres años que anuncia su fin en VeracruzTambién estaría en riesgo el pacto con Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, exgobernador de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.