*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Expertos del FBI exploraron fosa hallada en Alvarado, Veracruz

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Lunes, Noviembre 12, 2018

El personal acudió acompañado con personal jurídico de la embajada de Estados Unidos e integrantes de la FGE

Boca del Río, Ver.- Expertos del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) acudieron a la fosa clandestina encontrada en la localidad de La Laguna, en el municipio de Alvarado, en la zona conurbada con Veracruz-Boca del Río.

El horror en Veracruz: 10 cementerios clandestinos, 572 cuerposEl horror en Veracruz: 10 cementerios clandestinos, 572 cuerposLos cementerios clandestinos ventilaron un aparente contubernio entre la delincuencia organizada y fuerzas policiales en Veracruz.

El personal acudió acompañado con personal jurídico de la embajada de Estados Unidos y por integrantes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

En ese predio, ubicado entre la cabecera municipal y el centro de Boca del Río, se han encontrado decenas de cuerpos, entre ellos menores de edad, que fueron inhumados por la delincuencia organizada.

Usaban pescadores para llevar cuerpos a 'El Arbolillo', en VeracruzUsaban pescadores para llevar cuerpos a 'El Arbolillo', en VeracruzEn un predio de esta comunidad fueron hallados 47 restos humanos; los criminales no dejaron rastros terrestres, ni uno solo

Los investigadores acudieron del 5 al 9 de noviembre para coadyuvar en diligencias periciales que realiza las autoridades locales.

Hasta ahora se contabilizan 190 personas que fueron enterradas en ese lugar, convirtiéndose en la segunda fosa más grande del territorio veracruzano.

Entre los asistentes estaban los agregados jurídicos Joseph González y Scott Dunn; así como los agentes especiales Heather Thew, Donna Coyle y Susan Garst.

El personal del FBI con sede en Los Ángeles California, Nueva York y Tennesse, tiene gran conocimiento y experiencia en la materia; toda vez que han participado en diferentes puntos alrededor del mundo, como en la zona de los Balcanes y Continente Africano entre otros.

Participaron peritos en antropología forense, dactiloscopia, así como un Jefe de Peritos de la Dependencia Norteamericana, quienes coadyuvaron de manera coordinada en las tareas periciales que realiza la FGE.  

En mega fosa de Alvarado sí hay desaparecidos del gobierno de YunesEn mega fosa de Alvarado sí hay desaparecidos del gobierno de YunesLos dos hijos y la nuera de María del Carmen fueron privados de su libertad el 11 de diciembre de 2016 y hallados en fosas de Arbolillo

Según la misma dependencia Veracruzana, los extranjeros encontraron un trabajo en orden y pulcro, sin embargo, todavía no ha dado su parte oficial la dependencia estadounidense.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.