Xalapa, Ver. – Juan Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz confirmó que las dos fracciones mayoritarias de Morena acordaron unirse para afianzarse como primera fuerza y así controlar la Junta de Coordinación Política de la 65 Cámara. 

[relativa1]

El morenista explicó que los grupos liderados por Javier Gómez Cazarín y Amado Cruz Malpica después de dialogar cedieron en sus exigencias y fortalecerán a la izquierda en el Palacio Legislativo. Gómez Cazarín se perfilaría para coordinar dicha bancada y la Jucopo.

[relativa2]

“Era un grupo mayoritario que lo integraba Cazarín, ahora yo celebro mucho la decisión de todos los compañeros de Morena, que haya habido la sensibilidad de unirse y esto permite que tengan la coordinación los tres años de esta Legislatura”, explicó en entrevista.

[relativa3]

En lo que respecta a la integración de comisiones anunció que el acuerdo será con mayor rapidez, y el tema saldrá antes del próximo 15 de noviembre, cuando se entrega el proyecto de presupuesto, que se debe entregar ante la comisión de Hacienda del Estado.

 

Foto de portada: Yerania Rolón