*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Morenistas liman asperezas y controlarán Congreso de Veracruz

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Los dos grupos mayoritarios de Morena se fusionaron y tendrán el control de la Jucopo durante tres años

Xalapa, Ver. – Juan Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz confirmó que las dos fracciones mayoritarias de Morena acordaron unirse para afianzarse como primera fuerza y así controlar la Junta de Coordinación Política de la 65 Cámara. 

Liderazgos de Morena tras la división de bancada en Congreso localLiderazgos de Morena tras la división de bancada en Congreso localDivisión de tres grupos parlamentarios involucra al gobernador electo Cuitláhuac García, a la senadora Rocío Nahle y a la dirección nacional

El morenista explicó que los grupos liderados por Javier Gómez Cazarín y Amado Cruz Malpica después de dialogar cedieron en sus exigencias y fortalecerán a la izquierda en el Palacio Legislativo. Gómez Cazarín se perfilaría para coordinar dicha bancada y la Jucopo.

MORENA, la ruptura que se asoma para la LXV LegislaturaMORENA, la ruptura que se asoma para la LXV LegislaturaPugnas al interior de la fracción mantienen en la indefinición al próximo coordinador legislativo

“Era un grupo mayoritario que lo integraba Cazarín, ahora yo celebro mucho la decisión de todos los compañeros de Morena, que haya habido la sensibilidad de unirse y esto permite que tengan la coordinación los tres años de esta Legislatura”, explicó en entrevista.

#LXVLegislatura: Sin paridad de género, Morena se adueña de Mesa Directiva#LXVLegislatura: Sin paridad de género, Morena se adueña de Mesa DirectivaLa legislatura de la "paridad" también excluyó a mujeres en la Mesa Directiva, y arropó a un diputado cercano a Héctor Yunes Landa.

En lo que respecta a la integración de comisiones anunció que el acuerdo será con mayor rapidez, y el tema saldrá antes del próximo 15 de noviembre, cuando se entrega el proyecto de presupuesto, que se debe entregar ante la comisión de Hacienda del Estado.

 

Foto de portada: Yerania Rolón 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino