*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Expanista será secretario general en Congreso comandado por Morena

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

La designación de Domingo Bahena Corbalá fue la primera votación que se generó por unanimidad en la 65 legislatura local

Xalapa, Ver. – El expanista Domingo Bahena Corbalá ratificó su incorporación a Movimiento Regeneración (Morena) y con una polémica frase de su pasado albiazul fue elegido Secretario General del Congreso local. “El que avisa no traiciona”, acotó el originario de Jáltipan.

La designación de Bahena tuvo el aval de los cinco grupos parlamentarios de la Cámara local. En la sesión ordinaria de este 13 de noviembre, el presidente de la Junta de Trabajos legislativos Juan Manuel Pozos Castro, presentó la propuesta, después de que se integró la Junta de Coordinación Política.

Priístas, panistas y perredistas: la esperanza de Morena en VeracruzPriístas, panistas y perredistas: la esperanza de Morena en VeracruzLópez Obrador le dio la bienvenida a académicos, activistas, ex deportistas y personajes de cuestionada trayectoria política.

Durante la lectura de la propuesta de parte del Secretario de la Mesa Directiva, se destacó la honradez del exdiputado local, quien cumple con los requisitos de ley. La designación del también expriísta fue la primera votación que se generó por unanimidad en la 65 legislatura local.

Ex militantes del PRI, PAN Y PRD de Veracruz, renuncian a sus credos políticos frente a López Obrador Ex militantes del PRI, PAN Y PRD de Veracruz, renuncian a sus credos políticos frente a López Obrador El líder nacional de Morena, presentó su Pacto por la Unidad ante miles de veracruzanos

“Estuve en el PAN, deje al PAN hace más de dos años, me sumé a apoyar los candidatos de Morena, lo hice abiertamente, y hoy la historia está escrita y es conocida por todos”, refirió Bahena en entrevista.

Domingo Bahena fue militante del PRI hasta 1988. Posteriormente se incorporó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), donde consiguió en 19 años la subgerencia de Diconsa; la alcaldía de Jáltipan, en 2011; la secretaría general del PAN y la diputación local por el distrito sureño, en 2014. Como legislador fue secretario en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y Vigilancia Vocal.

Para el 31 de mayo de 2016, Bahena renunció al PAN, al declararse inconforme con la postulación de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz. A través de una carta dirigida Ricardo Anaya González, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, escribió, “Nos equivocamos presidente”.

PAN buscará retirarle diputación plurinominal a Domingo BahenaPAN buscará retirarle diputación plurinominal a Domingo Bahena"Si está renunciando al partido obviamente está renunciando a todos los puestos o cargos que le dio”: Guzmán Avilés.

Entre los hechos que recalcó en su misiva en contra del ahora ejecutivo estatal, estuvieron el “enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos. Posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio. Lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero”.

El pasado cinco de febrero, se le vio acompañar a Andrés Manuel López Obrador en un mitin en la ciudad de Xalapa. En entrevista dijo, que llegaba a MORENA para sumar su experiencia, sin embargo, al momento descartaba competir por un puesto público.

 

Foto de portada: Yerania Rolón 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.