*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Morenistas liman asperezas y controlarán Congreso de Veracruz

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Los dos grupos mayoritarios de Morena se fusionaron y tendrán el control de la Jucopo durante tres años

Xalapa, Ver. – Juan Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz confirmó que las dos fracciones mayoritarias de Morena acordaron unirse para afianzarse como primera fuerza y así controlar la Junta de Coordinación Política de la 65 Cámara. 

Liderazgos de Morena tras la división de bancada en Congreso localLiderazgos de Morena tras la división de bancada en Congreso localDivisión de tres grupos parlamentarios involucra al gobernador electo Cuitláhuac García, a la senadora Rocío Nahle y a la dirección nacional

El morenista explicó que los grupos liderados por Javier Gómez Cazarín y Amado Cruz Malpica después de dialogar cedieron en sus exigencias y fortalecerán a la izquierda en el Palacio Legislativo. Gómez Cazarín se perfilaría para coordinar dicha bancada y la Jucopo.

MORENA, la ruptura que se asoma para la LXV LegislaturaMORENA, la ruptura que se asoma para la LXV LegislaturaPugnas al interior de la fracción mantienen en la indefinición al próximo coordinador legislativo

“Era un grupo mayoritario que lo integraba Cazarín, ahora yo celebro mucho la decisión de todos los compañeros de Morena, que haya habido la sensibilidad de unirse y esto permite que tengan la coordinación los tres años de esta Legislatura”, explicó en entrevista.

#LXVLegislatura: Sin paridad de género, Morena se adueña de Mesa Directiva#LXVLegislatura: Sin paridad de género, Morena se adueña de Mesa DirectivaLa legislatura de la "paridad" también excluyó a mujeres en la Mesa Directiva, y arropó a un diputado cercano a Héctor Yunes Landa.

En lo que respecta a la integración de comisiones anunció que el acuerdo será con mayor rapidez, y el tema saldrá antes del próximo 15 de noviembre, cuando se entrega el proyecto de presupuesto, que se debe entregar ante la comisión de Hacienda del Estado.

 

Foto de portada: Yerania Rolón 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.