*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Congreso federal pide a Winckler dejar caso de Valeria a PGR

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Legisladores exhortaron a la FGE de la entidad a dar vista del expediente a la autoridad federal, para que ejerza la facultad de atracción

Xalapa, Ver.-El Pleno de la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación del asesinato de Valeria Cruz, hija de la legisladora morenista Carmen Medel, señalando la falta de credibilidad de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Así, los legisladores exhortaron a la Fiscalía veracruzana a dar vista del expediente a la autoridad federal, para que ejerza la facultad de atracción.

"La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República para que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, ejerza su facultad de atracción y competencia en la carpeta de investigación abierta con motivo del homicidio de Valeria Mariann Cruz Medel”.

Asesino “confundió” a hija de diputada; lo encuentran muertoAsesino “confundió” a hija de diputada; lo encuentran muertoDe acuerdo con el gobernador Yunes Linares el presunto asesino de la joven apareció en una camioneta sin vida con varios disparos

Hay que recordar que a la fecha, el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares ha reportado la detención de cinco personas y que la joven fue confundida por el crimen organizado. Asimismo se reportan dos supuestos criminales abatidos, entre estos el autor material.

Poco antes de la aprobación del punto de acuerdo, en la curul vacía de la representante por Veracruz fueron colocadas rosas blancas, en señal de condolencias. Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron vestidos de luto a la sesión de este martes.

Sin embargo, al abordar el tema diputados de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) intercambiaron reclamos.

Eulalio Juan Ríos Fararoni, a nombre de Morena, dijo que su bancada exige al Gobernador Yunes y al Fiscal estatal, Jorge Winckler, hacer justicia e ir hasta las últimas consecuencias en esta caso que conmocionó a la opinión pública.

Abaten a otra persona ligada a crimen de Valeria CruzAbaten a otra persona ligada a crimen de Valeria CruzEl gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó esta muerte ocurrida este 09 de noviembre en el municipio de Camerino Z. Mendoza

"Afortunadamente ya se van, pero nos van a dejar en Veracruz un estado en llamas, sin paz social, sin tranquilidad en las familias y con unas finanzas destrozadas", advirtió.

En respuesta, la panista Mariana Dunyaska García Rojas defendió las investigaciones del Gobierno estatal.

"Nos duele que Carmen Medel haya perdido a Valeria, y quiero aclarar, hay un delito de fuero federal grave, pero hay una actuación del Gobierno del Estado y de la Fiscalía contundente. Nosotros no tenemos la culpa de que hayan asesinado a quien mató a Valeria, no es nuestra responsabilidad, desafortunado, sí, pero no es nuestra responsabilidad", aseveró.

Van 5 detenidos y 2 abatidos por asesinato de Valeria CruzVan 5 detenidos y 2 abatidos por asesinato de Valeria CruzDe acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entre los detenidos está el líder de una banda de la delincuencia organizada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.