*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

"Hasta los muertos votaron” en elección del PAN Veracruz

Xalapa   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Noviembre 13, 2018

Militantes se apersonaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal con el argumento de resguardar los votos

Xalapa, Ver. – Militantes panistas afines a Joaquín Guzmán Avilés, virtual candidato perdedor en las contiendas internas en Veracruz, se apersonaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para denunciar anomalías en favor del candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

El exdiputado local Tito Delfín Cano, postulado a secretario general en el equipo de Guzmán Avilés, recriminó que, emulando prácticas priistas, detectaron registro de votos de personas fallecidas en favor de Mancha Alarcón. “En Pánuco hasta los muertos votaron, en otros municipios se emitieron hasta dos actas”, que dieron resultados distintos para cada candidato.

“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PAN“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PANEste domingo ambos aspirantes a la dirigencia del CDE se declararon victoriosos en contienda interna; proceso podría judicializarse

Alrededor de las 19:30 horas, los seguidores de Guzmán Avilés rodearon las instalaciones del CDE en Xalapa, al asegurar que los empleados de esas oficinas fueron enviados a sus casas, bajo el pretexto del frente frío número 10. “Desconfiamos que los paquetes puedan ser alterados”, consignó Enrique Cambranis Torres, diputado en funciones y simpatizante de Avilés.

Los inconformes ingresaron cobertores y alimentos al edificio panista, y advirtieron que pernoctarán hasta que instancias nacionales de su partido validen la votación del pasado 11 de noviembre.

Tribus disputan PAN en Veracruz, tras derrota del 1 de julioTribus disputan PAN en Veracruz, tras derrota del 1 de julioJulen Rementería, Enrique Cambranis Torres y el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son las figuras que encabezan el liderazgo

En tanto, Delfín Cano refirió que acudirán al Tribunal Electoral del Estado y a la Sala Regional de ser necesario, así como a instancias internas del partido, para invalidar el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente con licencia.

“Creemos que gente del gobierno del Estado cooperó a favor del candidato Mancha, es un margen de ventaja del uno por ciento de forma preliminar y por eso vamos a resguardar los paquetes”, sostuvo.

Premia CEAPP reportaje que exhibe contratos de gobierno de Yunes a Pepe ManchaPremia CEAPP reportaje que exhibe contratos de gobierno de Yunes a Pepe ManchaEl dirigente estatal del PAN calificó como “golpeteo mediático” el texto publicado en E-Consulta Veracruz



   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.