*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Carmen Medel confirma que continuará como legisladora federal

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

Tras el asesinato de su hija Valeria informó que luchará por lograr un país pacífico: “estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie"

Xalapa, Ver.-La diputada federal de Morena, Carmen Medel, aseguró que luchará por un país pacífico y aunque hoy está de rodillas “pronto estará de pie”.

Mediante un video subido a sus redes sociales agradeció las muestras de solidaridad que recibió tras el asesinato de su hija Valeria Cruz Medel el jueves pasado en Ciudad Mendoza, Veracruz.

 

"Lo que tengo que hacer primero es decirle a todos y a cada una de las personas que me acompañaron en ese trance tan doloroso que estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo, por acuerparme en el trance tan doloroso, por la irreparable pérdida de mi hija Valeria", expresó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

La diputada de Morena Carmen Medel fue secuestrada en 2016La diputada de Morena Carmen Medel fue secuestrada en 2016Médica de profesión fue secuestrada el 31 de marzo de 2016 y liberada el 13 de abril de ese mismo año

La legisladora veracruzana por el Distrito de Minatitlán dijo que continúa haciendo rezos por su hija y confió en salir adelante, confirmando que no dejará su cargo.

"Voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, voy a luchar con ella, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él nos va apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos", manifestó.

En el video de 3 minutos con 45 segundos de duración, Medel pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos: "Perder a una hija no es fácil, voy a luchar por ella, voy a luchar, estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie".

Joven asesinada en gimnasio de Mendoza es hija de diputada de MorenaJoven asesinada en gimnasio de Mendoza es hija de diputada de MorenaEl crimen se cometió a escasos metros del Palacio Municipal; los delincuentes se dieron a la fuga

Según la versión oficial del gobierno de Veracruz la joven Valeria Cruz, estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana, fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio.

La joven habría confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada, con quien tenía parecido. Por los hechos se reportan cinco detenidos, incluyendo a un jefe de plaza, así como dos personas abatidas.

Narcomantas empañan últimos días en gobierno de YunesNarcomantas empañan últimos días en gobierno de YunesVan 12 municipios de Veracruz y Oaxaca en los que se registran mantas del CJNG deslindándose del asesinato de Valeria Cruz Medel

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.