*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Ciudadanos podrán preguntar a funcionarios en comparecencias

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

Comité de Participación Ciudadana del SEA lanzó App llamada “Pregúntale a tu diputado” para las próximas comparecencias

Xalapa, Ver.-Los ciudadanos podrán realizar preguntas a través de los diputados de la actual LXV Legislatura a los funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares que acudan a comparecer al Congreso con motivo de la Glosa del segundo y último informe del actual gobierno.

Esto mediante una aplicación de celular que estará a disposición para cualquier persona.

Dicha iniciativa surgió del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como de grupos empresariales, quienes lanzarán la App en las próximas horas.

Presidente del Comité Anticorrupción no permitirá que “manchen su imagen”Presidente del Comité Anticorrupción no permitirá que “manchen su imagen”Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que no incurrió en inconsistencias que pudieran derivar en daño patrimonial al CMAS

De acuerdo con el presidente de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, se sumó a este proyecto la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la aplicación llevará por nombre “Pregúntale a tu Diputado”.

El programa estará disponible a partir de las próximas horas para que sea descargado de forma gratuita y los ciudadanos podrán hacer las preguntas que consideren pertinentes, mismas que serán analizadas por el Comité y presentadas a los legisladores para la Glosa del Informe que está por comenzar.

Entre críticas, instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal AnticorrupciónEntre críticas, instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal AnticorrupciónLos diputados de Morena no asistieron a la sesión, consideran que nombramiento del Fiscal Anticorrupción fue “burda imposición”

“Se sumaron organizaciones como CANACINTRA Xalapa y en conjunto presentamos esto y convocamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como otras cámaras, organizaciones y colegios profesionales a participar”.

Vázquez Jiménez comentó que la aplicación recibirá el visto bueno en las próximas horas para que cualquier persona pueda elaborar sus cuestionamientos.

Se deslinda ORFIS de solventación de 348 mdp a cuentas de 2017Se deslinda ORFIS de solventación de 348 mdp a cuentas de 2017El organismo a cargo de Lorenzo Antonio Portilla argumentó que solventaciones de la LXIV Legislatura no le competen

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.