*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Briayan pasará 40 años en prisión por asesinar a su madre

Nación   /   
 Jueves, Noviembre 15, 2018

La mujer le reclamaba al joven su adicción a las drogas, hecho que al varón le molestó, por lo que tomó un cuchillo y atacó a su madre

Briayan, de 18 años de edad, y su madre María teresa, de 45 años, comenzaron a discutir en su departamento en la Unidad Habitacional Llano de los Báez.

La mujer le reclamaba al joven su adicción a las drogas, hecho que al varón le molestó, por lo que tomó un cuchillo y atacó a su madrecausándole la muerte.

La Ojitos, presunta secuestradora que asesinó a médico de Córdoba La Ojitos, presunta secuestradora que asesinó a médico de Córdoba Por casi un mes, ella, junto a otras dos personas, tuvieron en cautiverio a un reconocido doctor que fue hallado muerto en una cueva

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del año pasado en el municipio Ecatepec, en el Estado de México.

Carlos, hermano de Briayan e hijo de Maria Teresa, relató lo sucedido a las autoridades mexiquenses.

Mientras que el joven de 18 años fue detenido cuando intentaba escapar del lugar de los hechos.

Poco más de un año después, Briayan Munguía Fernández fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio.

Así lo informó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Detienen a presunto asesino del periodista Leobardo VázquezDetienen a presunto asesino del periodista Leobardo VázquezEl presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos relacionados a un asesinato en Tecolutla

Las siguientes cuatro décadas de su vida, el joven mexiquense las pasará en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

 

Ecatepec es la capital del crimen en el peor lugar del país para ser mujer: El Estado de México.

Este municipio está en el top cinco de los más peligrosos de todo México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), nueve de cada 10 de sus habitantes se sienten inseguros.

En diez años los asesinatos de mujeres se triplicaron en Ecatepec, al pasar de 20 casos en 2007 a 65 el año pasado, según datos del mismo Inegi.

Los feminicidios y delitos sexuales también han aumentado considerablemente en los últimos tres años, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se tipificaron como feminicidio siete asesinatos violentos de mujeres ocurridos en Ecatepec, misma cantidad pero en apenas ocho meses de este 2018.

Mientras que en 2015 se denunciaron 281 crímenes sexuales en Ecatepec y de enero a agosto de este año se han registrado ya 308 casos.

Dan 2 años de prisión preventiva a asesino de Diana Thais  Dan 2 años de prisión preventiva a asesino de Diana Thais Ella era madre de una pequeña de tres años, salió con la esperanza de encontrar sustento en su hogar

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.