*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Así quedó el calendario de comparecencias del segundo informe de gobierno

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Incluso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá de acudir a comparecer ante los diputados locales

Xalapa, Ver.-El próximo martes 20 de noviembre iniciarán las comparecencias de secretarios del Gobierno del estado ante los diputados de la actual Legislatura en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo se pidió a los secretarios de despacho no hacerse promoción.

“Los comparecientes evitarán por cualquier medio la promoción de su persona y harán llegar oportunamente a la presidencia del Congreso la relación de 20 colaboradores de los que podrán hacerse acompañar para el desarrollo de la comparecencia, quienes se abstendrán de realizar actos multitudinarios adentro y afuera del Poder Legislativo”.

También deben de enviar con 48 horas de anticipación el texto de su presentación al presidente de la comisión que corresponda y se sujetará a las reglas generales que señala la Ley.

El ABC de las comparecencias en VeracruzEl ABC de las comparecencias en VeracruzEn las últimas dos semanas se ha hablado de cambiar el formato de las comparecencias, para que sean más interactivas

Tras la entrega del segundo informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quedó establecido el calendario de comparecencias, que iniciarán con la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Juan Carlos Saldaña Morán, a las 10 de la mañana.

A las 5 de la tarde de ese mismo 20 de noviembre se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ante la comisión de Zonas especiales y Desarrollo Económico, a cargo de Alejandro Zairick Morante.

El 21 de noviembre comparecerá a las 10 de la mañana el titular de Turismo, Leopoldo Domínguez y en la tarde toca el turno al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y pesca (Sedarpa).

El 22 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa a las cinco de la tarde.

El‪ 23 de noviembre toca el turno a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Yolanda Baizabal, a las 10 de la mañana.

‪Ese mismo 23 de noviembre, pero por la tarde, se presentará el secretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco, a las 17 horas.

El 24 de noviembre comparecerá la titular de la Secretaría del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera y por la tarde, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Mariana Aguilar López.

El titular de la Secretaría de Educación comparece el 26 de noviembre a las 10 de la mañana y esa misma tarde, la Contraloría General del Estado.

Ciudadanos podrán preguntar a funcionarios en comparecenciasCiudadanos podrán preguntar a funcionarios en comparecenciasComité de Participación Ciudadana del SEA lanzó App llamada “Pregúntale a tu diputado” para las próximas comparecencias

El 27 a las 10 de la mañana comparece el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y por la tarde, el titular de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

Para el 28, cierra este proceso de comparecencias, el titular de la Secretaría de Finanzas y de Gobierno, Guillermo Moreno Chazzarini.

El 29 acudirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se presentaría ante los diputados locales para finalizar la Glosa de su segundo informe de Gobierno, tal y como lo marca la Constitución.

Ciudadanos podrán preguntar a funcionarios en comparecenciasCiudadanos podrán preguntar a funcionarios en comparecenciasComité de Participación Ciudadana del SEA lanzó App llamada “Pregúntale a tu diputado” para las próximas comparecencias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.