*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Lluvias y frío para este inicio de semana por FF 11

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Noviembre 18, 2018

Se prevé aumento en el potencial de lluvias durante el lunes y significativamente el martes como resultado de la llegada del frente frío

Comunicado: Se prevé aumento en el potencial de lluvias durante el lunes y significativamente el martes como resultado de la llegada del frente frío No. 11 y disminuyendo a partir del miércoles, estaría asociado con viento del Norte fresco a fuerte en costas.

El frente frío No. 11 es analizado ingresando al Noroeste del Golfo de México en donde se prevé describa un lento desplazamiento en las siguientes 24 horas, sin embargo, favorecerá el desarrollo de una vaguada por delante de este para ocasionar el aumento gradual en el potencial de lluvias durante este lunes y significativamente el martes cuando el frente podría cruzar gran parte de la Vertiente Oriental y alcanzar el suroeste del mismo Golfo donde tendería a debilitarse, estimando los máximos acumulados para ese día en cuencas del norte y centro de Veracruz.

Por frente frío suspenden clases en 31 municipios de Veracruz Por frente frío suspenden clases en 31 municipios de Veracruz Aquí te decimos qué municipios seguirán esta medida de la SEV

Por su parte, el escurrimiento de aire frío por detrás del frente ocasionará que el Viento se fije del Norte para alcanzar probables rachas de 50 a 60 Km/h en costas durante el martes y debilitándose el miércoles, además de un descenso de temperatura, perceptible el martes especialmente en norte de la entidad. Finalmente, durante las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío con probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes. 

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA Medio nublado a nublado con probables lluvias aisladas esta noche a primeras horas del lunes en áreas marítimas, aumentando y extendiéndose el potencial por la tarde-noche al martes, periodos de sol entre la mañana y el mediodía. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este-Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probables heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 30/17; Tuxpan 28/19; Poza Rica 28/18; Papantla 27/17.

NAUTLA Y MISANTLA Medio nublado a nublado con bajo potencial de lluvias, sin descartar nieblas-lloviznas lluvias aisladas esta noche a primeras horas de la mañana, aumentando y extendiéndose el potencial durante la tarde-noche al día martes, periodos de sol entre la mañana y el mediodía. Viento del Este-Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probables heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx./T.mín. (°C): Perote 22/05; Vega de Alatorre 27/17; Mtz. de la Torre 28/17; Misantla 25/14.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA) Nieblas aisladas nocturnas a matutinas, mayormente despejado durante el día y aumento gradual en el potencial de lluvias a partir de la noche de lunes. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20-30 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 29/18; Cardel 31/18; Cotaxtla 31/19; Veracruz-Boca del Río 30/20.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA) Nublado con bajo potencial de lluvias y probable la presencia de nieblas aisladas, aumento gradual en potencial de lluvias a partir de la noche de lunes, mayormente despejado entre la mañana y el mediodía. Viento del Este y Sureste de 10-25 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente frío por la noche-madrugada, probable heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): La Joya 20/05; Naolinco 22/09; Xalapa 23/11; Huatusco 20/09; Coscomatepec 22/11; Córdoba 25/14.

PAPALOAPAN Nublado con bajo potencial de lluvias especialmente en montañas, aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana, periodos de sol entre la mañana y el mediodía. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 23/12; Tierra Blanca 31/19; Cosamaloapan 31/19; Alvarado 30/20; A.R. Cabada 29/18; Catemaco 26/17; S. J. Evangelista 29/21.

COATZACOALCOS Y TONALÁ Medio nublado a nublado con bajo potencial de lluvias por la noche a primeras horas de lunes, aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche, periodos de sol entre la mañana y el mediodía. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 29/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 29/22; Las Choapas 30/20.

UV también suspenden clases este martes por frente frío UV también suspenden clases este martes por frente frío La rectora Sara Ladrón de Guevara informó que la medida en municipios costeros es para salvaguardar a la comunidad UV

  Frente Frío 10 deja caos y destrozos en Veracruz Frente Frío 10 deja caos y destrozos en Veracruz Árboles, postes, luminarias derribadas y seis personas a punto de morir fue el saldo del temporal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.