*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Muere el último de los hermanos Beltrán Leyva

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 18, 2018

''El H'' fue el último de los hermanos Beltrán Leyva en ser capturado por las autoridades mexicanas

Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel que llevaba su apellido, falleció este domingo a causa de un infarto cardíaco.

Nacido el 15 de febrero de 1965 en Badiraguato, Sinaloa, fue el último de los hermanos Beltrán Leyva en ser capturado por las autoridades mexicanas (1 de octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato).

Mejor conocido como "El H", Héctor quedó al frente del cártel luego de que su hermano Arturo fuera abatido tras un enfrentamiento con la Marina en Cuernavaca, en 2009.

El imperio de los Beltrán Leyva dividido en 7 células criminalesEl imperio de los Beltrán Leyva dividido en 7 células criminalesLa disputa contra "El Chapo" y los embates del gobierno federal, casi desaparecen al Cártel de los Beltrán Leyva.

En 2009, Héctor trabajaba en facilitar la planificación, supervisión y control general del tráfico de drogas y recolectar el dinero en la Ciudad de México.

Tras su ascenso, "El H" se vio involucrado en la adquisición y el tráfico de múltiples toneladas de cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Los delitos por los que se le detuvo

"El H" fue acusado por la PGR por delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras en Estados Unidos se le acusó por tráfico de drogas por el Gran Jurado Federal en el distrito de Columbia en 2004 y por el distrito Este de Nueva York en 2009.

Un año antes de su detención, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que durante el periodo en el que Héctor estuvo a cargo, el cártel de los Beltrán Leyva se había restablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa.

Sus otros hermanos

Su hermano Alfredo, fue el primero en ser arrestado en 2008, y Carlos fue detenido en el 2010.

 

¿Quiénes son ¿Quiénes son "Los Mazatlecos", la célula criminal de los Beltrán Leyva?Así fue el origen, el crecimiento y la separación del sanguinario grupo criminal.

Guerra 'Chapo' - Beltrán Leyva enciende triángulo dorado de la drogaGuerra 'Chapo' - Beltrán Leyva enciende triángulo dorado de la drogaDe enero a junio de este año el número de homicidios en Sinaloa creció 11%, al pasar de 497 en 2015 a 555

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.