*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Rompen récord Guinnes bailando "La Bamba"

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Noviembre 18, 2018

En total 2 mil 536 “jarochos” bailaron en el centro de Xalapa para romper el record Guinnes por cuarto año consecutivo

Xalapa, Ver.-Pese a algunas fallas técnicas un total de 2 mil 536 “jarochos” bailaron al ritmo de La Bamba en el centro de Xalapa, lo que nuevamente permitió a la Universidad Veracruzana (UV) romper el Récord Guinnes.

La cifra de este año, la cuarta edición de este evento, superó por mucho a las mil 938 personas participantes del 2017, aunque hubo problemas de audio.

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana encabezó a los centenares de bailarines al ritmo de la melodía interpretada en vivo por el grupo Tlen Huicani.

Todo lo que debes saber sobre el récord La Bamba 2018Todo lo que debes saber sobre el récord La Bamba 2018La Bamba más grande se realizará el domingo 18 de noviembre en Xalapa. Las inscripciones se cierran el 9 de noviembre.

Pequeños que apenas pueden dar sus primeros pasos, así como mujeres y hombres de todas las edades se dieron cita para ser parte del récord de La Bamba 2018.

Por algunos problemas con el audio el baile comenzó pasadas las 14 horas en el que participaron más de 100 grupos y más 80 parejas independientes procedentes estados como Tamaulipas, Tabasco, Puebla y de la Ciudad de México.

Will Smith cantó La Bamba y arrasó en redesWill Smith cantó La Bamba y arrasó en redesWiil Smith arrasó en las redes sociales al publicar un video en el que canta La Bamba, el himno jarocho reconocido a nivel internacional.

Ángel Ciro Silvestre García director artístico del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana dijo que este es el año que más participantes hubo de lugares de todo el país.

En el caso de Veracruz fueron de Coatzacoalcos, Nanchital, Poza Rica, Orizaba, y otras ciudades cercanas puesto que es un evento que ha tomado fuerza y convocatoria a través de las redes sociales.Los jarochas y jarochos bailaron El Palomo, todos iguales, La Iguana que fue de coreografía libre y La Bamba en una versión especial para lucir lo clásico del baile.

 

Así se vivió el récord la bamba en el centro de Xalapa, VeracruzAsí se vivió el récord la bamba en el centro de Xalapa, VeracruzEn un mar de colores blanco y rijo, al ritmo del son jarocho “La Bamba”, cubrió la calle Enríquez y la plaza Sebastián Lerdo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.