*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Instalan muralla de púas a migrantes en garita de San Ysidro (FOTOS)

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Así se alistan las autoridades de EU para evitar el cruce de la caravana migrante en la frontera entre Tijuana y San Diego

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que luego de tres horas totalmente cerrada, la garita de San Ysidro fue reabierta de forma parcial.

Este paso vehicular y peatonal que divide a Tijuana, Baja California, y San Diego, California, fue cerrado para que las autoridades de EUpudieran colocar una muralla con alambre de púas ante los intentos de la caravana migrante por ingresar a territorio norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, la CBP informó que algunos carriles continúan cerrados, pero ya hay paso vehicular y peatonal.

"CBP reanudó el tránsito vehicular en dirección al norte en San Ysidro, algunos carriles permanecen cerrados. El acceso peatonal del Este en San Ysidro también está abierto", publicó.

Detalló que a las 04:30 horas locales (06:30 horas en la Ciudad de México) fue cerrada la garita de San Ysidro por completo para instalar vallas de concreto y alambres como medida preventiva ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Esta situación ocasionó que miles de automovilistas no pudieran continuar su trayecto hacia Estados Unidos, por lo que se registraron largas filas en la zona.

Así anunciaron el cierre

Con el objetivo de regular el ingreso de personas en la zona, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) suspendieron los cruces para poder colocar vallas metálicas.

"CBP ha suspendido temporalmente el procesamiento de vehículos hacia el norte en San Ysidro para colocar materiales adicionales para el endurecimiento de puertos. Una vez que los materiales estén en posición, CBP reanudará el procesamiento del tráfico de vehículos hacia el norte en carriles seleccionados", dio a conocer la Oficina.

Durante este operativo, los cruces de EU a México se realizaron con normalidad.

Esta medida se toma ante la posibilidad de que grupos de la caravana migrante intenten llegar a suelo estadounidense.

Envía EU tropas a la frontera por caravana migranteEnvía EU tropas a la frontera por caravana migranteEl secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, confirmó el despliegue de tropas en la frontera con México.

Trump visita frontera para anunciar medidas contra migrantesTrump visita frontera para anunciar medidas contra migrantesAl viajar a la frontera, Trump quiere conocer de cerca los esfuerzos para controlar la línea divisoria.

Ejército no disparará a migrantes, afirma TrumpEjército no disparará a migrantes, afirma TrumpTrump buscó aclarar sus comentarios y dijo "nuestro ejército responderá"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.